Que tamaño debería tener el tiesto para una parra moscatel en ático, para formar un emparrado de sombra?

Quiero poner en el ático un emparrado que me de sombra en verano, plantando en sendos tiestos, dos parras moscatel. Un tiesto en una esquina y otro en la diagonal de enfrente.

¿Qué tamaño debería tener ese tiesto, para que la parra crezca, y no tener que cambiarlo en muchos años? ¿Cuál sería el tamaño mínimo del tiesto?

3 Respuestas

Respuesta

Montón de años, más bien para siempre, cada por años tendrás que sacar raíces muertas y cortar madera, de la misma maceta porque dentro de diez años no hay quien trasplante una parra de sombra aha. Si tienes sitio lo más grande que puedas y siendo un ático bien alta para que no se seque con el sol. Redonda 100cm de diámetro y unos 60 o 70 cm de alto, o con forma cuadrada 90x90x60, calcula unos 0.5 metros cúbicos.

Por poder la puedes poner mucho más pequeña pero lleva más trabajo, más riego y más peligro de que enferme por un descuido.

Respuesta

La medida ideal delo tiesto sería de 1 metro de largo por medio metro de alto. Saludos, bendiciones y por aquí siempre estaré para ayudarte con muchísimo gusto.

Respuesta

Ten cuidado con el peso que pueda soportar el suelo de esa terraza, intenta poner en el fondo de esa maceta o jardinera arlita para reducir el peso y mejorar el drenaje, las raíces necesita estar oxigenadas