Chimenea. Mi cliente va a comprar un piso en el que le prometen chimenea.

Mi cliente le han prometido la instalación de una chimenea en un ediuficio.

Se supone que la salida da a la cubierta.

Me dicen que es suficiente con que la presidenta firme la conformidad.

A nivel de permisos todavía no hemosm visto nada del Ayuntamiento. Entiendo que al perforar paredes, ¿es necesario no?

Ademas ahora nois mandan una foto para dsemostrar que la instalación esta hecha, y se ve como han montzado la estufa delante de un enchufe electrico.

Preguntas:

¿Qué permisos dministrativos debe contar la instalación de una chimenea? ¿Es suficiente por la LPH el consentimiento de la Presidenta?

¿Qué requisitos técnicos han de cumplirse?

1 Respuesta

Respuesta

Hay varias cosas que no entiendo.

1) Aunque no me importe, ¿qué pintas tu en eso?, pues hablas de "tu cliente".

2) Mencionas que "se supone" que la salida de humos da a la cubierta. Habría que ver los planos tanto de corte horizontal como vertical.

3) Si hablas del "presidente" de la comunidad tengo que suponer que se trata de un edificio ya habitado. Si es así, y por tanto está constituida la comunidad de vecinos, la firma del presidente no sirve de nada. Habría que convocar una asamblea extraordinaria para proponer esta modificación que afecta a la placa del edificio, y que el proyecto fuese aprobado según porcentajes fijados por la LPH. Se requeriria además el correspondiente proyecto avalado por un arquitecto, y permiso de obras del ayuntamiento.

Ya ves pues que la cosa es más complicada de lo que suponíais.