Adaptación instalación vehículo eléctrico Tipo 1 a Tipo 2 16A

Tenía un Leaf de 1ª Generación y voy a recibir un Leaf de 2ª Generación. El primero de ellos, tenía un conector Tipo 1 y el 2º lo tiene de Tipo 2. He encontrado algunos adpatadores para pasar de tipo 1 a tipo 2, pero todos son de 32 Amperios, sin embargo mi instalación es de 16A. ¿Alguien me podría por favor ayudar diciéndome si puedo poner un adaptador de 32 Amperios en una instalación de 16 amperios?
Lo que a priori me parecería lógicos es que no debería haber problema al tener teóricamente mayor sección, pero puede que no sea tan sencillo.

2 respuestas

Respuesta

Sin entrar en el tema vehículo eléctrico del que desconozco todo.. decir que esos 32 Amperios son lo máximo que ese adaptador soportaría... por lo que si usted no los usa... no se resentirá. De hecho se quedaría muy por debajo del límite de seguridad que el dispositivo soporta y para lo que fue diseñado.

Respuesta

Si tu instalación está limitada a 16A pues conéctalo con un conector tipo 2 a shuko y listo, normalmente vienen con el vehículo, a parte si que hay adaptadores de 16A/32a...

Gracias Toni, si no me equivoco un enchufe tipo Schuko está preparado para soportar hasta 16 Amperios. Efectivamente lo podría conectar directamente pero no sé si sería recomendable hacerlo de forma continuada durante 8 o 10 horas al límite de su capacidad. Si así lo hiciera creo, por lo que he leído, que podría sobrecalentar la instalación y acabar dando problemas con el tiempo.
Gracias de nuevo

Normalmente cargan a menos de 16A y el reglamento lo permite en cualquier caso.

Otra opción es que montes un wallbox con toma mennekes T2. Formo parte de Domoelectra, donde tenemos una red de instaladores 2.0 por toda España para hacer este tipos de instalaciones IRVE.

https://www.domoelectra.com/servicios/

Gracias de nuevo, y perdón si no me explicado correctamente.
El tema es que ya tengo el Wallbox de 16A con Tipo 1 y por lo tanto tengo dos opciones:
- Cambiarlo por un Wallbox de tipo 2 aunque siga siendo de 16A
- Poner un adaptador de Tipo 1 a Tipo 2.
La segunda opción es bastante más económica pero los adaptadores que he encontrado son de 32 Amperios y mi Wallbox es de 16. Por eso planteaba la duda.
Por lo que decís los que se ve que sabéis más de este tema no debería haber problema.