Conexión de toma corriente e interruptor juntos

Al conectar un aplique con enchufe e interruptor solo me funciona el enchufe. He conectado los tres cables al enchufe, y desde este he pasado la fase (marrón) al interruptor. He conectado al otro borne del interruptor el fase ( marrón) de un cable de luz. También el neutro de la luz lo he conectado conjuntamente con el otro neutro al enchufe.

El resultado es que funciona el enchufe pero no la luz. ¿Alguien me puede por favor explicar qué hago mal?

2 Respuestas

Respuesta

Pues en teoría no has hecho nada mal, debería funcionar. O algún cable del interruptor no está haciendo bien contacto y por eso no funciona o es problema de la lámpara, prueba a meterle corriente directamente a la lámpara sin pasar por el interruptor, a ver si descubres dónde está el problema, o es el Interruptor o la lampara

Muchas gracias, pues volveré a revisar las conexiones porque la lámpara funciona. Ya lo he probado. Ha sido de gran ayuda!

Solo una pregunta más: para otra instalación del mismo aplique, si quiero que el interruptor de y corte la corriente del enchufe, ¿cómo debo conectar los cables? Muchas gracias

En ese caso la fase que te entra la tienes que pasar primero por el interruptor, y del interruptor un cable al enchufe, así con el interruptor cortas el enchufe.

¡Gracias!

Perfecto, y lod neutros siguen conectados al enchufe de igual forma, verdad?

Muchas gracias

Si, los neutros igual, con el interruptor cortas la fase

Respuesta

Sería bueno saber como tiene las conexiones internas el aplique, pero por lo que dices, has hecho bien la conexión. Como te dice josedavid, empieza por descartar cosas que por obvias que sean hay que descartar, como si la bombilla funciona en otro sitio, o prueba otra bombilla.

Si haces unas fotos de las conexiones, se puede mirar si están bien.