Baja resolución en monitor 4k

Tengo un monitor 4k LG 27UD58-B y un pc con placa base MSI B450I Gaming Plus AC, procesador RYZEN 5 2600 y una tarjeta gráfica ASUS RX560-O4G-EVO Radeon RX 560 4 GB GDDR5.
Todos los componentes son óptimos para video 4k, pero hay algunos programas que al abrirlos sen ven en una resolución menor. Por ejemplo al abrir un programa de edición de video se ve en baja resolución lo cual es absurdo ya que así es difícil editar el video.

¿Sabéis cómo hacer para ver los programas también en 4k? Por cierto, los drivers están actualizados.

2 Respuestas

Respuesta

No te lo puedo decir al 100% pero yo creo que dependerá un poco del programa que tenga esa resolución para trabajar, no creo que exista un driver ni ningún fallo en tu pc, sino más bien es fallo de ellos. Creo que lo hacen porque editar videos en 4k directamente puede ser muy costoso.

Respuesta

Te comento, no todos los programas soportan la edición de videos en 4K, por lo que debes de checar que el programa que estás ocupando sea compatible. De igual manera, te dejo un listado de programas que son excelentes para la edición en 4K:

Sony Vegas Pro 16

CyberLink PowerDirector 17 Ultra

Corel VideoStudio Pro 2018

IMovie

Si, el programa que tengo es Vegas pro 16.

Pero el programa en si, no se ve en 4k sino en una resolución menos.

Aquí puedes verlo si amplias la imagen y lo comparas con la web que está en resolución 4k.

Sabes como se configura para que el programa se vea en 4k?

Ya entendí tu punto amigo, no sé si ya hayas configurado tu Windows para ver la resolución en 4K, en su caso, te pongo el link en donde explican como realizarlo:

https://hardzone.es/2017/12/29/configurar-monitor-4k-windows/