Como ver videos 4k en VLC?

Acabo de comprar un nuevo ordenador con las siguientes caracteristicas principales:

Intel Core i7-3520M CPU 2.90 Ghz

8Gb Ram

Windows 10, 64 bits

Adaptadores de pantalla Intel HD Graphics 4000 y NVIDIA Quadro K1000M (lleva los dos)

Lo compre especialmente para editar video ya que mi viejo portatil ni podia abrirlos y me he llevado una gran desilusion ya que a este nuevo le cuesta la vida abrir los videos en 4K pero el caso es que el reproductor de video de windows los abre perfecto y con fluidez pero el reproductor VLC que es el que yo uso habitualmente para abrir varias ventanas, hacer capturas etc al abrir el video va a trompicones y lentisimo.

No creo que sea cosa de recursos si no supongo que el reproductor de windows tampoco podria abrirlo correctamente. He mirado y puesto en el VLC configuraciones que he visto por google y youtube pero no hay manera de que abra bien los videos.

Ademas de esto, he comprobado que cuando intento editar el video de 4K en sony vegas 14 (que es el unico que se manejar con soltura) en la previsualizacion pasa exactamente igual, va a trompicones y asi es imposible hacer nada, He abierto el mismo video en Adobe Premier Pro 2017 (solo lo instale para probar) y resulta que la previsualizacion tambien es perfecta y fluida y me he quedado con cara de tonto... Como es posible? ¿Qué puedo hacer para que fluya bien en VLC y Sony Vegas?

Muchas gracias de antemano, si conoceis foros especificos de estos problemas os agradeceria los links, tengo trabajos pendientes y me encuentro con esto...

1 respuesta

Respuesta

¿Esta ejecutando la version de 64 bits?

https://get.videolan.org/vlc/2.2.6/win64/vlc-2.2.6-win64.exe