Que puedo hacer en caso de acoso en el transporte publico

Mi hermana tiene 17 años y dice que fue víctima de acoso en un microbus pero le dio pena hacer algo que puede hacer si no hay policías etc adentro y dice que si decía algo al bajar la podía seguir o así esta en México cd de puebla

1 Respuesta

Respuesta

Tendría que poner una denuncia. El problema es a quien denucia, ya que no sabe quién es el sujeto. Ahora bien, en muchos paises se está renovando el sistema de trasporte y los autobuses cuentan con cámaras de videograbacion. En la que se pudiera ver el sujeto y si la policía lo reconoce como un habitual de ese tipo de acosos, puede ir contra el.

Para eso tendría que poner denuncia en la policía, indicar en qué línea de autobús fue, la hora y si pudiera número de autobús. Y aportar la descripción del sujeto. Así se puede iniciar una investigación. La investigacion está un poco difícil si la policía no tiene constancia de algún individuo que ande en los trasportes colectivos con esta actividad.

También hay que tener en cuenta de que si no se tienen imágenes (CCTV) del autobús o algún testigo. Es la palabra suya contra la del otro.

No pierde nada por acercarse a la comisaría más próxima y poner los hechos en conocimiento de los agentes. Pero, está difícil llegar a detener a alguien que no se sabe quién es, y más que lo condenen sin pruebas.

Suerte y cuidado.