¿Qué puedo hacer contra una estafa contrareembolso?

Es la primera vez que escribo aquí, necesitaba algo de ayuda en un tema que no se como reaccionar.
Resulta que he comprado un teléfono móvil por internet contrareembolso a un individuo de Zaragoza, el teléfono es un Iphone de appel o eso debería ser, en su lugar me llego una copia china, el valor de la estafa es de 400 euros porque aunque sea contrareembolso el paquete lo abres al pagar y en principio parecía que era lo correcto, si denuncio cuanto puede tardar en llegar esto a juicio, ¿llegara? Me compensa meterme a pagar un abogado o sera seguir perdiendo dinero, o no recuperar nada.
Lo único que tengo es su dirección de e-mail y el nombre y dirección que aparece en el recibo de correos pero quien sabe si esa persona existe.
No se que hacer espero que alguien puedo ayudarme.

2 Respuestas

Respuesta
Poner la denuncia en comisaria un juicio de faltas por estafa en principio no te costaría nada ya que lo promueve el fiscal de oficio y no necesitas abogado.
Es interesante que denuncies para que el estafador no siga haciendo lo mismo
Son muchos los estafadores pillados por la policía pero también son muchos los que siguen por no poner denuncias.
Imprime la publicidad y todos los datos y pon la denuncia en policía
guardia civil dispone de una unidad especializada en estos temas y se toman muy en serio su trabajo.
Ya me dirás.
Hola, gracias por responder, pero la policía me dice que no creen que esto siga para adelante a no ser que me contrate un abogado que no sea de oficio, y la opción que me dan es ir por consumo que no tendría gastos y podría sacar a lo mejor algo, la denuncia ya la tengo puesta pero intentare hacerlo lo más oficial posible, de momento le mandare una carta justificada, que es lo que me aconsejo un abogado y esperare 8 días para presentar otra denuncia, gracias por tu interés a ver si puedo hacer algo.
Respuesta
Es una situación complicada porque el estafador probablemente sea difícil de localizar o sea insolvente.
De todas maneras vaya a comisaría y presente la correspondiente denuncia ( me imagino que sabe que se puede presentar de forma previa por internet, de esa manera no tendrá que hacer cola). Las denuncias son gratuitas y pagar un abogado para este asunto es más caro que el importe de la estafa.
Lo siento porque internet se basa en la confianza de todos nosotros y siempre hay canallas abusando de la buena fe de la gente.
No lo dude y ponga la denuncia, aunque no prospere o no recupere su dinero, que no hay que perder la esperanza. Al menos que no quede la cosa así.
Gracias por la ayuda, difícil de localizar al individuo creo que no será, tengo un nombre, una dirección y un correo de e-mail.
Si el pago ha sido contrareembolso supongo que este individuo tendría que presentar su dni para poder cobrar el dinero en correos, de todas maneras gracias por la ayuda, intentare seguir contrastando opiniones a ver si puedo hacer algo.