Denunciada por insultos y agresión falsa

Quería que me informaras que puedo hacer. Me han denunciado por insultos y agresión falsamente. Recibí la citación de la comisaría, y allí, me explicaron de que se trataba, que me habían denuncia por insultar y por agredir a esta persona hace dos meses, es decir, que esta persona pone en la denuncia que los hechos ocurrieron dos meses antes de presentar la denuncia, que por supuesto todo es falso porque ese día ni vi a esa persona.
En la comisaría que dijeron que no me preocupara mucho, porque en ella consta que no hay testigos ni pruebas, y que en la supuesta agresión no le cause ninguna lesión.
¿Qué me puede pasar? ¿Le podría denunciar por denuncia falsa? ¿Se la admitirán a tramite?

1 respuesta

Respuesta
La falta por golpear o maltratar a otro sin causar lesión está castigada con la pena de localización permanente de dos a seis días o multa de 10 a 30 días, y la falta de injurias está castigada con multa de diez a veinte días. Le podría denunciar por denuncia falsa.
Pero usted cree, que si no hay pruebas ni testigos habrá juicio, y que si lo hubiera podría perder el juicio
Las pruebas se examinan en el juicio, se escuchará a usted y a la otra persona, pero si no hay más pruebas será su palabra contra la de usted así que lo normal es que no le condenen.
Se puede dar el caso de que la denuncia se archive, o seguramente habrá juicio
Se archiva si no se sabe quién es el supuesto autor del delito o si no hay suficientes indicios de delito. Todo depende de la declaración que haga la persona denunciante y usted.