Acoso y Suplantación de identidad

Me dirijo a usted para solicitarle su opinión sobre un tema que me está pasando.
Llevo más de 6 meses aguantando que un antiguo amigo me llame por teléfono a todas horas del día y de la noche, mensajitos de texto, etc. (solo me dice que se inventara alguna cosa para explicarles a mis padres para joderme). Hasta aquí me lo he comido y he aguantado, pero desde ayer este sujeto ha conseguido el teléfono de mi madre y también la está molestando a todas horas ( 1, 2 y 3 de la madrugada).
Yo tengo sus teléfonos, tengo aguardados los mensajes que me enviado. ¿Mi sorpresa es como ha conseguido el teléfono de mi madre? Haciendo averiguaciones por mi cuenta, resulta que este señor llamo a una ong en la que estábamos juntos trabajando y se hizo pasar por la secretaria de un Hospital de mi ciudad, diciéndoles que no me localizaban y que si ellos sabían algún teléfono de un familiar (la secretaria de la ong como sabe que yo estoy en tratamientos médicos se lo dio).
¿Qué puedo hacer? ¿Qué me aconseja?

3 respuestas

Respuesta
1

Pues le recomendamos que presente una denuncia en la policía, aportando los mensajes y los listados de la llamadas... tanto a usted como a su madre.

Por otra parte, debería hablar con la ONG, pues ha habido revelación de secreto e incluso podría poner una denuncia en la Agencia Española de Protección de Datos, aunque entendemos que ellos han actuado de buena fe y no se si se merecen que se presente una denuncia por su parte.

Ante todo gracias por su mensaje. A la ONG no voy hacer nada contra ellos por supuesto, pero esta tarde he ido a los mossos d´esquadra y he comentado el tema y me han dicho que sino hay amenazas de muerte que no tengo nada que hacer, que me cambie el teléfono.

La verdad es que estoy tan deseperado y encima me dicen eso, ya no se que pensar. Gracias por su tiempo y su comprension

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le ayude con esta cuestión.

Respuesta
1