¿Puede un trasporte pararse en la vía evitanto que yo pase con mi coche para llegar a mi casa?

Para llegar a mi casa tengo que pasar delante del colegio. El trasporte tiene sitio para aparcar pero hay veces que lo aparcan en medio de la calle evitando que pueda llegar a mi casa. Tengo que esperar mínimo 15 minutos para que salgan y empiecen a entrar los niños al trasporte que entre juegos y más cosas sigue pasando el tiempo. La señal de la calle es prohibida la circulación de coches en horario escolar excepto residentes y yo soy residente. ¿Puede pararse el trasporte obstaculizandome la entrada a casa?

2 Respuestas

Respuesta

La verdad es que, si tiene sitio para aparcar, no se entiende que lo estacione obstaculizándole a usted el paso. Trate de hablar con el conductor y explíquele la situación (¿es posible que no se haya dado cuenta de que molesta?). Si no es siempre el mismo conductor o si no le hace caso, hable con la empresa de transportes. En último caso, hable con la policía local.

Es el mismo chófer. Bueno son dos trasportes escolares y ambos saben donde vivo. Y la policía no me dejaría pasar si no fuese residente. Pero aparcan de esa manera la policía no les dice nada es más me dicen que me tengo que esperar porque mi coche no cabe ( esta claro que no!) Y normalmente mientras espero se ponen a pasarle un trapito al autobús y a hablar entre ellos. Vamos que ni se molestan. Ace meses me opere de fistulas y llegando a casa con una hemorragia tenia que ponerme las gasas nuevas y apenas podía caminar. Dejé el coche bastante lejos de mi casa. Y me dio impotencia fue la peor vez.

Vaya. Pues, si cuentan con la connivencia de la policía local, le aconsejo que presente una instancia (o una reclamación) en su Ayuntamiento. No tiene sentido que, habiendo sitio reservado para los autocares, los estacionen impidiendo el paso, aunque se trate de una calle con circulación restringida.

Respuesta

Hace algo de tiempo que me quité "el traje de supermán", pero aunque haya cambiado algo, simplemente no puede. Es una infraccíón directa,"estacionar obstaculizando la circulación.. y punto" ahhh.. y cara. Yo las he cascado. Ahora se manejan los puntos a retraer y hace no mucho podía conllevar la retirada temporal de P.de Conducción por un tiempo no superior a 3 meses a juicio de la Jefatura Provincial de Tráfico y dependiendo de la importancia.

Lo único que creo que puede hacer es, si no hay un agente delante", es presentar denuncia voluntaria". Toma la matrícula, marca, modelo, color, día, hora y lugar y con ello y "sabiéndose poner en su sitio" se dirige a un agente, G.Civil o P, Local... en casco urbano mas probable P.Local y le pide que rellene el boletín de denuncia y en observaciones le pone a ud, como denunciante y si es posible, le de copia. Eso si, no dará ud. fe o veracidad como un agente... pero cuando llegue a la empresa de transporte quizás le digan..."estaciona en la parte señalada para ti sin molestar". También podría dejar este trámite para después de hablar con el infractor y avisarle de su intención ante sus repetidas molestias. Si le comenta que se codea la empresa con ciertos agentes y puffff... directo al puesto de la Guardia Civil. Que se lo hagan en boletín o sentado y con teclas.

Suerte... y valor al toro.

He sacado fotos también. Muchas gracias!

Creo que en el último R.General de Circulación, los autobuses tienen preferencia al salir de una parada, cuando antes, "el iniciar la marcha obstaculizando la circulación" era infracción para todos los vehículos. En este caso no hay cambio. Podría ser a juicio de los agentes de tráfico encargados de la regulación el que habilitarán por el tiempo preciso la "parada" del autobús para la subida o bajada de los escolares..., pero habiendo estacionamiento puesto por la alcaldía para ello, no existe el motivo.., quizás en un momento de obras.., pero NO por norma, costumbre o amistad con los conductores. No quisiera ponerle mal cuerpo, pero si permitieran la infracción para después tampoco denunciarla, podrían incurrir en un delito de "prevaricación", por parte de los agentes municipales. Esto traducido al español de calle viene a ser que si ud. les denunciara y digo a ellos, por permitirlo y para mas con ocasión de provocar molestias, ellos dirían tras hablar con los conductores que por tal o cual,(algo justificado), necesitaron parar el tráfico y ud. quedaría posiblemente mal y si no se querellaran en su contra .Poniéndonos en lo peor,(que es lo lógico), si presenta una hoja de reclamaciones en la jefatura de P. Local de su ayuntamiento refiriendo la permisividad de los agentes, la cosa quedaría mas suave. Podrían llamarles la atención, podrían ordenárles a todos que no procedan así, podrían estudiar el estacionamiento y me da que podrían mirarle mas de vez en cuando el P. de Conducción, el de Circulación, Tarjeta ITV, el cinturón, el movil... etc como pobre venganza.

Yo en verde con ellos, siempre me he llevado bién.. pero me cepillé 11 veces la grúa municipal. Yo tenía una coraza, claro.. y además lo solté a la prensa local. Que follón. Aún tengo los recortes de prensa.

El problema es que acercarse al perro dando por seguro que no te muerda... así por las buenas.., como que es difícil. Podría hacer todo lo que le he comentado y mas, aconsejarse por un abogado y que este tenga presente posibles represalias para una posterior actuación, comentarlo en el Puesto de la Guardia Civil mas próximo, "aunque siempre hay algo de compañerismo y nunca se sabe", y le digan que no cuente.."que denuncie con DNI en mano).

Quizás lo menos agresivo fuera el dirigirse a la concejalía de su ayuntamiento que lleve la cuestión de tráfico y posiblemente a la vez también P.Local y comentarles lo que sucede habitualmente, lo que le ocurrió a ud. con la hemorragia en una ocasión y referírles "cuantas veces llega ud. a pensar en presentar denuncia vía penal contra los agentes que lo toleran", para que se lo piensen esos responsables de cargo político y puedan indagar antes de ver posibles problemas.

Esto es tan fácil como difícil y crea una impotencia que no debiera de existir.

Suerte y coménteme.

.