¿Qué le pasa a mi mente y qué puedo hacer?

Hace un mes mientras veía las noticias en el televisor y leía el titular, no sé porque empecé a contar las palabras de dos en dos, podría decir que lo hacía a propósito tal vez a modo de prueba hacia mí, ¿seguía con eso hasta un día después pero era como si mente se rehusara a seguir esa manía y yo la forzara(?. Al tercer día simplemente ya no quería seguir haciéndolo y paré por días. Semanas después volvió esa manía de contar las palabras que leía o escuchaba de dónde sea siempre de dos en dos o cuatro. Todo eso se acabó.

Ahora tengo un problema con repetir mentalmente todo lo que leo, escucho de alguien ya sea en una charla, serie o canción. Al principio pensé que se trataba de la subvocalizacion (cuándo leía y repetía todo en mi mente), pero luego me pasó con las personas. A veces, por ejemplo, cuando hablo con mi madre (o cualquier persona) y ella me cuenta o pregunta sobre algo, le respondo pero no siendo honesta con lo que siento o pienso realmente y es cuando escucho mi voz mental diciendo lo que no me atreví a decir o expresar. Siempre ha sido así, guardo todo lo que verdaderamente pienso o siento y lo mantengo en mi mente, es decir, sí respondo y hablo con otros pero no siendo yo realmente. Me incomoda y estresa porque mi voz no me deja en paz. No sé qué hacer, es demasiado para mí.

Respuesta

Tu trastorno da la impresión de ser obsesivo compulsivo te sugiero lo comentes con tus padres para que canalicen al lugar adecuado y evites que avanca saludos y cuidate un abrazo

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Por tu nick no se si eres chico o chica...¿qué edad tienes? ¿Desde cuándo empezaste a esconder tu verdad? ¿Es tan grave lo que sientes?

Soy una chica, tengo 17 años, desde muy pequeñita. Sí, lo es, a veces siento que me consume todo eso, además del estrés y la ansiedad.

El estrés y la ansiedad son emociones muy dañinas no solo para tu mente sino también para tu cuerpo, ya que aparecen somatizaciones... sea migrañas, taquicardias, toc.. que es lo que te pasa con las palabras...¿lo ocultas tan bien que tu familia ni profesores se han dado cuenta? Necesitas ayuda psicológica, no se si tu instituto lo tiene... pero tienes que acudir a una persona adulta de tu confianza a quien puedas contar tu problema para que busque ayuda adecuada para ti, no REPITO:NO.. estás loca, no tengas miedo tienes una disfusión momentánea, que de haberse tratado de niña, no te habría dificultado creer emocionalmente sana y feliz, pero es eso lo que tenemos que recuperar en ti... tanto a mí como mis companer@s nos gustaría saber como vas mejorando tu vida y si nos necesitas, con gusto aquí estaremos, un abrazo. Irene

Respuesta

Dices algo en lo que puedes mejorar; dices que no eres honesta con tu madre; eso no es bueno para tu salud. Lo que te recomiendo es que nunca digas lo que realmente no piensas, aunque por supuesto que si te preguntan algo, y la persona que te lo pregunta no tiene derecho a saber lo que pregunta, puedes no responder, o responder con otra cosa.
Lo que te recomiendo es estar en gracia de Dios, cumplir los Mandamientos de Dios y de la Iglesia, frecuentar los Sacramentos y hacer oración.
En el aspecto meramente de conducta, frénate a la hora de llevar a cabo las compulsiones, como ya has hecho, aunque tengas que pasar por alguna ansiedad; ya sabes que si te dejas llevar por ellas, tenderán a ir a más, y el alivio de la ansiedad sería solo muy momentáneo.