¿Qué escoger Veka softline 82 o Rehau Synego?

Aunque en un principio estaba convencidísimo del Alumnio con RPT finalmente me he decidido por PVC. Tendo dos presupuestos de la carpinterías. Una en Veka 82 (corredera elevadora incluida) triple acristalamiento y otra Synego doble acristalamiento. En relación al cristal es mismo tipo... Solo diferencian las cámaras.

La cuestión es que entre los dos presupuestos tengo una diferencia de 3000€. ¿Vale la pena por ahorro en "calefacción" decantarme por Veka 82?

Los errajes en uno son GU en la otra Roto... Mismo foliado...

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Ricardo!

La perfilería Synego, es un 6% más aislante que la Veka Softline, pero el hecho de estar presupuestado un triple vidrio en el caso de Veka, lo debe hacer mejor opción, aunque sin saber la composición exacta de ambos vidrios, tanto el triple como el doble, no te daría un veredicto definitivo, pues pueden cambiar mucho las cosas.

¿Merece la pena la diferencia de precio? Sin saber los vidrios exactos, no podría decirte, y además, no es lo mismo 3000€ sobre 30000€ que sobre 5000€…. Habría que ver el porcentaje de diferencia que supone, los vidrios como ya he comentado, aunque todo parece indicar que no merece la pena esa diferencia de precio.

Buenos dias,

En primer lugar muchas gracias por la respuesta.

En el caso de la Synego es VIDRIO CLIMALIT PLANITHERM XN 4/16/6 CON GAS ARGÓN. Laminado exterior solo en los grandes ventanales. Tenemos 3 de 3000x2200.

En la de VEKA es 4/14Gas Argon/4/12/Planitherm Ultra 6 mm. o 4+4 en los laminados. Laminado interior y exterior en los tres ventanaes. Todo Veka Softline 82 incluido una corredera elevable. El perfil de Veka según me comenta viene con el refuerzo metálico tanto en el marco como en la hoja.

El caso es que uno son sobre 11.000€ y el otro 14.000€.

Pues fíjate, lo curioso que es conocer las composiciones exactas de los vidrios. En términos de aislamiento, el propuesto por Rehau tiene un valor U de transmisión térmica de 1,1, y el propuesto por Veka, aunque es más caro, tiene un valor U de 1,2, es peor por tanto, aunque sea más caro, debido a sus cámaras pequeñas, y por lo tanto, sigue siendo synego la mejor opción que manejas, que además, si es más barata...