¿Pueden añadirme a un grupo de WhatsApp de trabajo sin mi consentimiento?

Trabajo en un call center de operadora telefónica. Mi trabajo se desarrolla solo en mi horario laboral en la oficina. La coordinadora ha creado un grupo de WhatsApp con los operadores a su cargo. Sin haberme preguntado antes. Por lo que Mi teléfono personal queda expuesto a todos los miembros. Por la ley de protección de datos no tengo muy claro si pueden hacerlo. ¿Puedo demandar a la empresa?

1 respuesta

Respuesta

Puedes denunciar a la creadora y administradora del grupo por meterte en el grupo sin tu autorizarlo. (Es una denuncia que sólo conlleva multa para esa persona y dudo que la empresa sea responsable civil subsidiaria)

El daño ya está hecho así que por mucho que te salgas tu teléfono ya queda expuesto al resto del grupo. Hay ya jurisprudencia de acuerdo con los grupos de whatsapp en relación con la AEPD.