Puede un miembro de mi grupo de wasap divulgar los mensajes a un tercero

Tengo un problema hicimos un grupo de whasap unas compañeras de trabajo, en el que hablamos de diferentes temas entre ellos se ponía algún mensaje contra la empresa y contra el jefe.

Un miembro del grupo le a proporcionado los mensajes al jefe.

Que puedo hacer, podría demandar al que le ha ido con el cuento al jefe o podría demandar al jefe por leer mis mensajes ya que no se han escrito los mensajes en horario laboral.

Me podría despedir.

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo que el Grupo de whasap creado no es nada que se parezca a un fichero o base de datos y por tanto esta cesión de datos, no estaría sometida a la normativa de protección de datos de carácter personal. Por lo que no podría demandar ni al que ha filtrado los datos ni a su Jefe por haberlos leido. Las consecuencias de haberlos leido su Jefe nadie lo sabe más que su propio Jefe.