Móvil empresa con sim dual, ¿Pueden ver mis contenidos personales?

La empresa nos ha dejado un móvil que se pueden poner dos tarjetas. Normalmente recibo más llamadas y whatsapp del personal. He pensado poner mi sim personal también, pero no se varias cosas:

-Si pueden ver mis contenidos personales de la memoria de la tarjeta personal

- Si los pueden ver de la memoria del móvil, como galería etc

-¿Pueden entrar en mis app personales como whatsapp?

-Pueden saber que app tengo descargadas o en el escritorio

-Como funciona, ¿hay qué ponerlo en modo trabajo o cambia él solo si entra llamada personal o de trabajo?

-Como afecta que las sim sean de operadoras diferentes

- Todas las dudas o curiosidades que aun no se y se os ocurran

1 Respuesta

Respuesta

En principio no pueden ver nada del contenido del terminal, sea laboral o sea privado. Y digo en principio si le dan el terminal limpio de fabrica. Hay empleadores que podrían querer vigilar algo más e implantar un keylogger o programa espía, cosa que dudo, ya que en principio es ilegal y rompería muchas leyes, especialmente las de privacidad.

Suponiendo que el terminal viene limpio y no trae ninguna app específica de la empresa nada podrán ver. Tales terminales DUO trabajan igual que los de SIM única, solo que vienen preparados para dos tarjetas independientes y de distintos operadores. Lo que si pueden ver, en la factura mensual, son las llamadas efectuadas con el número de empresa. Las efectuadas con el numero privado suyo no podrán ver ni saber.

No tiene que escoger por una u otra SIM, el aparato le avisa de alguna llamada entrante en cada número y a la hora de marcar un numero telefonico, le saltara un aviso preguntando con cual terminal quiere realizar la llamada.

Si tiene conexión de datos en ambos números, el terminal preguntara con cuál operador quiere conectar a internet aunque esto es un engorro por lo que mejor es asignar los datos al mismo operador. Pero si no quiere hacer uso de los datos de la empresa(para evitar futuras reclamaciones) tendrá que cambiar de operador por ejemplo, en als horas que no está trabajando. Es una operacion rapida y solo le lleva unos clicks y un minuto.

El único problema, si un problema es, seria que al descargar Whatsapp o cualquier otra app, necesita asignarle un número, por lo que trabajara con esa app en un número determinado. Existen formas para tener 2 cuentas distintas de Facebook, Whatsapp y otros en el mismo terminal, por lo que no sería un problema trabajar con dos números diferentes.

En estos casos, le recomendaría tener una charla con su encargado y asegurarme que el dispositivo viene limpio de programas espía. De ultimas, hacer uso de esas dos SIMs pero cuidar lo que se habla y transmite, aunque insisto, sería muy rebuscado que le quieran vigilar lo que habla y dice y hace.

https://www.youtube.com/watch?v=uKqST4-FtBs

Gracias!

Es un Huawei p smart, es un terminal nuevo pero con las app de la empresa descargadas. ..

-Por otro lado saber, si yo uso mi sim utiliza mis datos y gasta de mi operadora, ¿verdad? ¿Cómo pongo predeterminado el uso de los datos de mi operadora?

-Como hago esto :Es una operación rápida y solo le lleva unos clicks y un minuto.

-¿Cómo se puede saber si hay keylogger o programa espía?

Solo quiero tener mi whassap personal, mi mail personal etc.

-Un compañero me dijo que en los dual existen dos galerías de fotos, dos de música etc.. ¿es así?

El terminal permite ajustar las necesidades según el momento que las necesite.

En el Menu escoja Tarjetas SIM... donde podrá decidir con que tarjeta quiere hacer llamadas, usar datos o enviar SMS. Se puede escoger entre Preguntar Siempre donde al marcar un número, le pedirá con que operador quiere realizar la llamada.

O puede escoger Usar Siempre tal operador para llamadas...

Para Datos, deberá escoger uno fijo y si lo quiere cambiar deberá entrar en este Menu y cambiarlo, operación que lleva unos segundos.

SMS o Mensajes Cortos lo puede dejar en Preguntar Siempre, Fijo con el mismo operador o Preguntar Siempre.

EL terminal trae de fábrica una sola galería de fotos, de música y tal... se puede diversificar con algunos programas pero no lo he probado. Haga una búsqueda en Google a ver que le arroja.

Le dejo varios videos explicativos.

https://www.youtube.com/watch?v=eoTfo_TObMg

Keyloggers y Virus..........

https://www.youtube.com/watch?v=m8z8Hy95AAE

Muchas gracias!

Me has ayudado muchísimo.

-¿Hay forma de saber si esta liberado sin hacer la prueba de poner mi sim personal?

-Puesto que el móvil para uso de empresa lo tenemos "de adorno" o sea que la parte de empresa no la usamos. He pensado usarlo exclusivamente como personal, ya que mi móvil esta viejito. ¿Para eso basta poner solo mi sim personal?

-¿La empresa puede darse cuenta?

Repito... si el terminal está LIMPIO de virus y programas espías plantados y no hace llamadas con el número asignado por la empresa nadie debería saber que hace con el teléfono. Cuidadin con mantener la SIM de empresa activada en el movil, porque entonces si se puede saber sus pasos del día, mes y año. Deberá desactivar la función Tracking (localización)del terminal y de cualquier app que lo solicite, especialmente los todos programas de Google, FB y demás.

Si tiene algún amigo o familiar con una SIM de otro operador, puede hacer la prueba. Si no, acérquese a un locutorio y solicite alguna SIM gratuita de Lycamobile, Pepephone y demás. Con eso sabrá si esta liberado o no.

https://www.youtube.com/watch?v=YWHmoy8xchM

Muchas gracias!

Un compañero ha probado su sim y se ha quedado sin su whasapp, fotos, etc.

En cierta ocasión vi que en una tienda de telefonía traspasaban los datos de la memoria interna con una maquinita de un móvil viejo a otro nuevo. ¿Se puede hacer sin ir a estas tiendas? ¿Cómo por favor?

Un saludo!

¿A qué te refieres con que el compañero se quedo sin whatsapp, fotos, etc? Como mucho lo habrá traspasado a tu terminal... y ahí las ha de tener.

Hacer el trasvase a su terminal original, será de la misma forma, reseteando el terminal y haciendo una instalación de cero. El terminal detectara que eres un usuario nuevo y al ingresar su email, recuperara su whatsapp y fotos y demás... esto es, si antes hizo un guardado de los datos antes del trasvase. Es muy importante que hagas esto en whatsapp para no perder la información y chats que uno tiene.

La info se puede traspasar de un terminal a otro de varias formas... por cable USB al PC.. que es la forma más efectiva y segura.

O dejándolo de la mano de Whatsapp o Google, vía tu email o vía whatsapp. Tendrás que entrar en el menú de ambos y asegurarte que tienes la pestaña de BackUp o Guardado de datos instaurada.

https://www.youtube.com/watch?v=Ccj8IVIACjU

https://www.youtube.com/watch?v=JWlMTx6zXNc