LOPD y reserva de alquiler de vivienda

Trabajo en una inmobiliaria, el lunes pasado enseñé un piso para alquilar y en el mismo instante de la visita a los interesados les gusto y dieron trescientos euros de seña directamente a la propietria para quedárselo. Quedamos pendiente que en esta semana me daban la documentación económica para que la propietaria tuviera seguridad de que trabajaban y estábamos pendientes también de darles el borrador del contrato de alquiler esta semana y el resto de documentos .El caso es que hoy me escriben de muy malas maneras pidiéndome que les devolvamos los 300 euros porque no quieren alquilar y me dice que también nos van a demandar por no haberles dado el documento a firmar con el consentimiento para la LOP.D. El caso es que no nos ha dado tiempo materia! L .En el doc de reserva se contempla que los 300 euros de reserva los recibe la arrendadora, porque se lo quedo la propietaria para darles más confianza y firmeza al acuerdo y también se dice que si no firman antes del 1 de septiembre pierden el dinero de la reserva .La pregunta es, ya que están en plan amenazante porque no les devuelve la propietaria los 300 euros, ¿qué consecuencias o responsabilidades tendría la inmobiliaria en este caso si no hemos recibido todavía un euro? .REsponsabilidades con no habernos dado tiempo a firmar la LOPD y el que no quiera la propietaria devolverles el dinero si no firman .

1 respuesta

Respuesta

El tener en cuenta la LOPD no es algo que se tenga en cuenta o no, es de primeras tan fácil como incluir unos párrafos de simple copia pega de Internet.

Pero el respeto no es eso sino toso lo que conlleva, gestión de datos y tratamiento de esos datos que es algo que deberían de haber contemplado hace tiempo

Hayan recibido o no cantidad alguna, han gestionado datos personales de personas y pueden ser objeto de sanción por parte de la AEPD.