Perdida de agua por la válvula selectora

He cambiado el agua de mi piscina y también la arena del filtro. La puse a funcionar y todo ok. A los 15 días veo que el nivel del agua de mis piscina ha bajado considerablemente, abro la caseta técnica y veo que la válvula selectora me pierde agua por la parte superior central. Abro la válvula y las juntas las tiene bien, el muelle muy duro (no se si es normal, la cierro y sigue igual. Cuando eche la arena al filtro eche un poco mas de lo que había sacado, (lo comentador si puede ser la causa de la avería), pero ho saque ese excedente de arena y puse a funcionar y sigue igual.

1 Respuesta

Respuesta

Si la perdida la tienes por el centro donde esta la palanca es por las juntas que lleva la campana en su eje que no las tienes a la vista para verlas tienes que quitar el pasador de la palanca y desmotar todo luego cuesta montarlo

Cuando hay exceso de arena lo que te pasa es que cuando realizas el primer lavado esta pasa por la válvula selectora hacia el vaciado esta te la puede estropear y por mas arena el filtro no limpia mas ya que de fabrica te pone una cantidad de arena para que este deje pasar el agua a su velocidad

Lo primero darle las gracias por su pronta respuesta. Y quería preguntarle es una válvula Hayward  de 6 posiciones y efectivamente pierde por la base de la palanca selectora. Sabe donde puedo comprar esas juntas?. Podré montarla yo sola? O será mejor q llame a un  profesional. Lo que no se es lo q me puede costar esa reparación. Gracias de nuevo

Muchas gracias. Es una válvula Hayward de 6 posiciones, donde puedo conseguir esas juntas?. Cree que seré capaz de volver a montarla o realmente será difícil?. Será mejor llamar a un profesional pero cuánto puede costar esa reparación?

No se si las venderán las juntas solas o vendrán en un paquete con todos los recambio

Si lo encuentras es un poco complicado el cambio por la fuerza que hay que realizar para cerrar el muelle i poner el pasador

Lo mas sencillo es el cambio de la parte superior ya que es quitar los tornillos y poner la nueva