Estoy indecisa entre elegir el amor o el dinero

Estoy dividida entre dos personas, no se si elegir a mi novio o elegir a el chico que decía yo le gustaba pero nunca me hizo la propuesta de ser novios. Con mi novio llevo 3 años de relación el es un chico amoroso conmigo y me comprende pero es algo antisocial y muy serio, casi no le gusta convivir con mis familiares, en Abril el se recibió de ingeniero pero no veo que tenga ganas de buscar trabajo ya van a ser 3 meses y dice que va a empezar a buscar pero yo no veo claro, un tío que le ayudo le dijo que le valla a ayudar a dar mantenimiento a unas cosas, ese tío estoy segura lo va a tener de su tonto trabajando y el llevándose el crédito y yo la verdad necesito a alguien que tenga metas y no sea conformista, hace 3 días llego un amigo con el cual llevo 5 años de conocerle el siempre me dijo que le gustaba, pero se fue y no me dijo que fuera su novia solo me daba ilusiones, ahora que regresa después de 3 años en otro estado, llega a trabajar llega con muchas metas y me dijo que aun me quiere, el problema es que en el estado donde estuvo dejo una novia según el dice están mal, pero yo veo aun se hablan y no me gusta como se expresa de ella, que el no busca arreglar nada que ella lo debe buscar a el, y la verdad por lo mismo que lo conozco con una ex novia igual, se expresaba que la mujer debe buscar al hombre y eso, y ahora llega y me dice que de mi siempre estuvo enamorado pero que cuando el vio yo empecé de novia por eso el se busco a esa mujer pero que en realidad siente fue una perdida de tiempo que solo hizo ese noviazgo para que yo viera que el también tenia novia el en Agosto igual ya tendrá 3 años de noviazgo
Yo me siento confundida porque a mi actual novio lo quiero y todo pero llega este otro chico que eh admirado desde siempre y viene ya a trabajar tiene metas y mi novio le anda haciendo al loco
osea yo no quiero colgarme de las ganancias de un hombre porque yo terminando mis estudios pienso trabajar, sino que yo quiero que con quien este igual trabaje y así hacer algo juntos y no se a quien elegir si a mi novio que pues es muy cariñoso conmigo y quien me ah demostrado me ama o hacer a un lado los sentimientos y hacerle caso a mi amigo que tiene posibilidades económicas pero que quizás no me trate con amor, un consejo no me vendría mal

3 Respuestas

Respuesta

Nadie puede decirte este o aquel, tendras que resolverlo tu misma . A veces, se critica a algunos sicologos, quizas con razon, cuando no quieren comprometerse, hablo de la consulta personal, pero he visto por ej. caso en que una chica casi maltratada, no se le podia decir que corte con su novio, y fue bueno que no se lo dijeran, por que al poco tiempo, se arreglo y se caso, ¿qué hubiera pasado de haberle dicho? Diria que la asesoro mal, asi es la gente. Por supuesto, luego de uno o dos años, de maltrata fisico, tuvo que separarse.

He visto caso concreto que que eligio un chica a otro por su posicion, la vi despues de unos años, vivia bien, el marido buena persona, hijos etc todo bien, pero empezo a salir a escondidas con su viejo novio, que tambien casado, con hijos, no pudo olvidar a su novia. Y no habia vuelta atras. Tu caso es mas complicado, no es simplemente, dos que te quieren, y uno tiene dinero y el otro es buen novio, con los dos parece que hay algo de duda, de modo que, puede ser que en realidad, no quieras a nadie, cuando se esta muy indeciso ante dos personas, generalmente termina en nada, no digo que sea tu caso, pero es para considerar. Sds.

Respuesta

Si crees que no te tratará con amor creo que no hay dudas, elige al que te quiere siempre que tu también lo quieras. Existe una tercera opción que también debes valorar: espera, no pasa nada por estar sola, disfruta un tiempo de soledad y quizás la otra elección se resuelva por sí sola.

Respuesta

En esta corta vida, amiga mía, lo material se queda. Mi consejo es que no haga caso a consejos de amigas y si haga caso a sus sentimientos. Quizás se equivoque, o quizás no. Quizás su actual novio sea ahora un carajo a la vela y el día de mañana haya cambiado.. O quizás no. Quizás su nuevo pretendiente tenga muchos planes y no llegue a tener éxito.. O quizá si.. ¿Qué le dice su corazón? ¿A cuál quiere? ¿Qué cree que se merece? A lo mejor no es ninguno de los 2 y en "x" tiempo aparece un tercero que cumpla todos los requisitos.. O quizá no.. Al final debe preguntarse ¿cómo soy yo feliz? ¿Qué merezco? Y encaminar sus decisiones hacia esas metas.. Y que esas decisiones sean suyas y pueda hacerse responsable de los éxitos y también de los fracasos.. El amor (hacia uno mismo y hacia los demás) es al final, la alegría.. la gasolina del buen vivir... No ponga lo material nunca por delante...