Tomar clonazepam antes de cirugía

Tengo fobia a los dentistas y aunque trate de mil maneras no pude ir sin pasarla terriblemente mal por situaciones traumaticas que tuve. El psiquiatra me dio clonazepam 0.25 para ir ( Me dan nauseas cuanto me acercan algo a la boca ) y mi duda es porque debo hacerme una cirugía para sacar una muela del juicio obviamente con anestesia. ¿No hay problema al combinar clonazepam con la anestesia local del dentista? Le pregunte al psiquiatra pero no me dio una respuesta clara lo cual me dejo en duda.

1 Respuesta

Respuesta

La contraindicación de la anestesia local con antidepresivos es sólo con los tricíclicos. En realidad la contraindicación va por el vasoconstrictor que tienen algunas anestesias. Si estas tomando clonazepam no pasará nada.
En las cirugías que he hecho en pabellón, en ocasiones, se les da midazolam a los pacientes para que se relajen.
Ahora, si tienes miedo de que te pueda hacer algo (Que no va a pasar), le puedes pedir al dentista que utilice anestesia sin vasoconstrictor, el problema con esta anestesía es que dura menos y por lo mismo hay que reforzarla constantemente, sobretodo en un proceso de exodoncia.
Suerte!