Como entenderías tu esta actitud cuando una persona dice una cosa y hace otra

Como entenderías a una persona que dice no odiarte ni guardarte rencores y luego te Enteras que esa persona habla mal de ti y que incluso esa misma persona que dice no odiarte ni guardarte rencores no solo habla mal de ti sino que también inventa mentiras sobre ti incluso cuenta situaciones que jamas existieron como lo entederias tu si yo te digo que no te guardo rencor ni siento odio hacia ti pero a tus espaldas hablo mal de ti e incluso invento mentiras sobre ti para hacerte quedar como una mala persona...¿'?

Una ex amiga con la que estoy peleada hace años me ha dicho que ella no me guarda ningún resentimiento pero después me he enterado por terceras personas que mi ex amiga habla mal de mi incluso me han contado que ella anduvo diciendo que yo le robe sl novio y que por eso ellos se habían separado... Cosa que en realidad es mentira porque su novio jamas tuvo nada conmigo porque jamas me gusto solo lo he visto dos o tres veces y nada más, ella llego a inventar también que yo la he agredido en facebook y es mentira porque desde que nos plealmos jamas cruzamos palabra...

2 respuestas

Respuesta

Todo eso es hipocresía, falta de valor, respeto y aprecio a la amistad que tuvieron, nunca fue tu amiga. Tranquila, no sigas prestando atención a los comentarios que te hagan. ¿Cuánto tiempo ha pasado de eso? Sigue con tus actividades diarias adelante y deja que los amigos que tienes ahora te defiendan, demuestra ser diferente. Los amigos verdaderos se dicen las cosas de frente y desde el corazón. Fíjate lo que dice en Proverbios 27:5 "Mejor es la censura revelada que el amor oculto".

Hay amigos que a menudo evaden el dar reprensión por temor de como pudiera tomarse. Paradójicamente, los que están más propensos a ofender a otros por lo general son los más sensibles; los que menos tacto o prudencia tienen esperan el máximo de tacto de parte de otros. Eso es lo que creo de esa supuesta amiga que tuviste. Tranquila. Olvida eso, dale las gracias a quienes te quieran comentar lo que ella dice, esas mismas personas le dirán a ella lo que tú dices también, ocupa tu mente en otras cosas de mejor beneficio para ti ahora.

Respuesta

Pero eso es bastante común, al menos, aquí en ntro. País, esta lleno de gente que dice y hace lo que decís, por un lado, para parecer que es "correcta", y por otro, te la dan por la espalda, cosa corriente, si fuera gente con un poco de autoestima y un poquito de inteligencia, no haría tal cosa, y los políticos lo hacen a cada rato, no digo todos, pero... No te hagas problemas, hace tu vida, si podes, corta con las relaciones tipo toxicas, como se puso de moda decir ahora, fíjate que hasta he visto leer esos libracos, a gente que ella misma necesitaría ser algo más normal, empático. En parte, esta la moda del celular, todo el mundo habla del celular, pasan promedio en el país, cuatro horas, algunos mucho más, y con ese comportamiento, mucho no podrás esperar de algunos "amigos", trata de no caer en eso, como diría A.Dumas padre, refiriéndose a otra cosa, pero vale para esto también, "es un buen sirviente, pero un mal amo". Sds.