Cesto prefiltro piscina succionando y roto

Tengo una depuradora de arena en la piscina con una bomba con prefiltro marca sta-Rite. Hasta ahora ha funcionado sin problemas, sin embarazo hoy nos hemos encontrado que no podíamos sacar el cesto del prefiltro porque se había deformado y había sido succionado hacia la tubería por dónde va el agua hacia el

Filtro. Para sacarlo hemos tenido que romperlo porque no salía. ¿Cómo ha podido pasar esto? Sobre todo para que no vuelva a ocurrir. Es el primer año que tenemos la piscina y no conocemos mucho del tema.

2 Respuestas

Respuesta

El que se desforme el cesto es posible que sea por haber trabajado sin agua la bomba o tuviera mucha porquería y se calentara la bomba

Respuesta

Hoy día los materiales plásticos de los prefiltros don hecho con material reciclaje, elementos que se biodegradan por cambios de temperatura, se deshacen como si fuera una galleta, te recomiendo que vayas a un herrero y te fabrique ese prefiltros la base en acero inoxidable, así de esa manera no tendrás más problema, será para siempre.