Tengo 14 años y quiero hacer ejercicios para estar en forma y sacar pectorales y abdominales.

Bueno tengo 14 años de edad tengo una duda, quiero ponerme en forma pero no se si es recomendable con mi edad, tengo un poquito de grasa en el abdomen quiero hacer abdominales levantamiento de pesas barras o ir al gym. Soy un poquito alto, digame si esta bien hacer ejercicios para sacar musculatura con mi edad o tengo que esperar hasta cierta edad.

3 respuestas

Respuesta
1

Puedes realizar actividad deportiva sin pesos. Deberías esperar unos años más, hasta completar tu crecimiento para el levantamiento de pesas, de lo contrario, tu columna se podría ver afectada e incluso acortar tu crecimiento.

Salu2

Oye amigo pero puedo hacer ejercicio que si abdominales o barras sin pesas?

Claro que si, es más, con ese tipo de ejercicios (Barra, flexiones, sentadillas y abdominales) puedes adquirir un cuerpo atlético espectacular. Haces eso hasta que completes tu desarrollo y puedas iniciarte en el mundo de las pesas.

Salu2

Respuesta
1

Yo que tú esperaría, estás en fase de crecimiento y desarrollo y aunque crecieras hasta el 1'80 de estatura por que tus padres son altos y tuvieras suficiente von esa altura el entreno con pesas reduce o frena en parte el crecimiento ya que cargas pesos en los huesos, (la columna) y donde podrías llegar a los 2 metros de estatura por ejemplo si tus oadres son altos pues te quedarías seguramente en algo menos, así que yo no jugaría con eso de momento, haría piscina, fitness cualquier deporte que te mantenga en forma y a partir de los 17, (si tu estatura te convence a esa edad) empezaría von las pesas, en forma ya estarías, solo tendrías que ganar masa muscular... espero haberte sido de ayuda... Un saludo😉

Muchase gracias bro. Pero podría hacer abdominales y o barras?  O también no es recomendable? 

Podrias hacer todas las abdominales que quisieras, y a barras si te refieres a las dominadas, (esa que te agarras con las manos y llevas tu pecho hasta la barra, (ojo tú pecho hasta la barra, no la barra hasta el pecho, en ese caso el ejercicio se llama press banca) usease levantas tú peso con los brazos) si podrías porqué aunque sea un ejercicio de fuerza, (ganando masa musvular en la espalda) tu peso...(excepto que te pongas gordo como homer Simpson) no aumentará y para subir masa muscular hay que intentar mover más peso de cada vez y sí no cuelgas pesos de tus piernas para hacerle costar más a tus brazos y por consiguiente a tus dorsal que es el que al final acaba tirando de tus brazos pues no estarías levantando mas peso de cada vez, por lo tanto no estarías haciendo volumen muscular a pleno pulmón... así adelante con ambos ejercicios...

Respuesta

A los 15 para empezar, puedes hacer ejercicio pero con poco peso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas