Buenas, llevo 19 años trabajando de dependienta y tengo dolor fuerte en hombro la mutua me niega baja, que me la de s.s

La mutua me hace pruebas detectando una calcificación tendón supraespinoso-bursitis y me dice que eso ya no es de ellos que la baja me la tiene que dar mi médico de cabecera al no ser enfermedad laboral. ¿Qué debo hacer? Llamo a mi trabajo y le digo que no quiero baja pero que puede contar conmigo sin la movilidad de mi brazo y me dicen que coja baja! En mi trabajo como dependienta siempre he tenido que mover peso y alzar los brazos esto refiere que la tendinitis que he sufrido por tiempo ha desencadenado en clasificación, ¿por qué no es baja desde la mutua? Baja la toral.

1 respuesta

Respuesta

Las bajas que da la mutua son por accidente laboral o enfermedad profesional. Las enfermedades profesionales están catalogadas dentro del catálogo Nacional de enfermedades profesionales. Puede ver o consultar con su médico si está dentro del cuadro siguiente su diagnóstico.

https://www.boe.es › buscar › pdf › BOE... PDF
Real Decreto 1299/2006, de 10 de noviembre, por el que se aprueba el cuadro de ...

Si está dentro de este cuadro. Puede darse de baja por su médico de cabecera y solicitar el. Cambio de contingencia al INSS, quien determinará si es o no enfermedad profesional.

https://www.boe.es › buscar › pdf › BOE... PDF
Real Decreto 1299/2006, de 10 de noviembre, por el que se aprueba el cuadro de ...

Cuando digo que puede darse de baja por su médico de cabecera, me refiero en el caso de que la mutua se niegue a darle la baja. Entonces luego puede solicitar el cambio de contingencias.

A ver si esta vez deja poner el enlace.

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2006-22169