Baja por enfermedas común a profesional

Me operaron del túnel metacarpiano y mi medica de cabezera me dio la baja común y pidió la baja profesional( trabajo como camarero ) a la semana me llamaron de la generalitat .me dijeron que mandarían el informe a la mutua y ellos decidirían si sera profesional o no .Es la segunda inspección que me hace la mutua y sobre lo de acmitir la baja como profesional me dan largas.( Que no la han valorado)

Es normal .Tengo que esperar .Que tengo que hacer

1 respuesta

Respuesta

Pidaes por escrito la valoracion.

Tengo un informe del medico de la generalitat

¿Y qué pone?

Es todo como un cuestionario y al final dice

Resultados

Se cumple el criterio de exposición ,sugun las siguientes actuación, existe exposición laboral a factores de riesgo que pueden causar la enfermedad.

Criterio de temporalidad : se cumplen los criterios de temporalidad ,la exposición laboral a factores de riesgo que pueda causar la enfermedad es anterior a la aparición de la enfermedad y el tiempo de exposición se considera suficiente para la aparición de la misma .Comunicación a la mutua o empresa colaboradora , de conformidad con el arte 5 del RD 1299/2006

Según ese informe la SS lo va a considerar acciedente laboral, exija en la mutua el informe.

Muchas gracias .Lo solicitare y les informare del resultado

MUCHAS GRACIAS POR TODO

De nada, si le dan largas solicítelo por escrito.