Que grado aproximado de discapacidad obtendría por tres patologías que padezco?

Me gustaría saber aproximadamente que grado de discapacidad me darían por diabetes tipo 2 con insulina, pancreatitis crónica y bronquitis crónica, tengo solicitado pasar por centro de valoración ya hace 4 meses y necesito orientación sobre esas patologías.

2 Respuestas

Respuesta

NO es que este sea un tema que domine, pero por lo que conozco no suele darse discapacidad por enfermedad común. No obstante, hasta que no pase la valoración por médico, psicólogo y trabajador social, no sabrá realmente si se le podrá dar.

Quizá un médico tenga una respuesta más ajustada

Respuesta

La discapacidad viene regulada por el REAL DECRETO 1971/1999, le dejo el link al mismo, nadie mejor que usted para ver los porcentajes asignados a sus enfermedades.

https://www.boe.es/boe/dias/2000/01/26/pdfs/A03317-03410.pdf