Como poner una denuncia en juzgado

Yo quisiera saber, si es obligado hacer uso de abogado y procurador para el siguiente caso. Vecino de arriba con tuberías rotas y cae agua en techo de cocina y aseo. Se le dice y no repara. Si presento denuncia en juzgado, requiere abogado y procurador. Por que este caso está claro. Esta obligado a reparar. ¿Qué me costaría a mi hacerlo?. ¿Es mejor llevar yo el escrito a juzgado o llevarlo a guardia civil?

2 Respuestas

Respuesta

Los hechos tal y como los cuentas no son delito, con lo cual no cabe denuncia penal. Tu vecino no comete delito porque se le estropeen sus cañerías

Es un tema civil, y si que cabe demanda de obligación de hacer y reparación de daños y perjuicios causados en tu piso. Demanda civil con abogado y procurador, y tendrás que pedir presupuesto de pintor para reclamar los daños y perjuicios sufridos

Respuesta

Denunciar en su acepción jurídica más usada es poner de manifiesto ante la autoridad hechos que se consideren delito o infracción. También significa romper unilateralmente un contrato o pacto. Lo que no significa aunque así se use en el lenguaje vulgar es poner una demanda.

Si tiene usted seguro de hogar con asistencia jurídica puede exigir a su compañía que se encargue de esa demanda