La mamá de mi novia no me acepta

Tengo 21 años, mi novia tiene 20 y la razón principal de esto es que no sé que hacer para que la mamá de mi novia me acepte.

A mi novia la conocí dándole clases en la universidad, le ayudaba con algunas materias, le daba tutorías para reforzar clase, y con el tiempo me empezó a gustar mucho, pero en ese entonces ella tenía un novio, el novio que tenía en ese entonces ya era muy aceptado en su familia, lo invitaban a reuniones familiares y las dos familias se mezclaron, la mamá del muchacho se hizo amiga de la mamá de mi novia.

En el momento que me enamoré de ella, recientemente había terminado su relación con el muchacho, yo esperé al rededor de 3 meses para decirle que me gustaba, yo sabía que necesitaba su espacio, pero a fin de cuentas, ella me rechazó y a los dos meses, volvió oficialmente con el man, al parecer nunca dejaron de hablar. Esto fue para diciembre, estuvieron diciembre y enero juntos, luego de ese rechazo, yo decidí no hablarle más por mi salud mental, puesto que me gustaba mucho y verla con él me mortificaba mucho. Ella me comenzó a escribirme de nuevo, a eso de febrero, al parecer ellos habían terminado y en sus propias palabras me dijo que haber vuelto con el ex, había sido un error, que lo hizo por pura presión familiar y que de verdad nunca estuvo enamorada de él. Yo caí redondito a sus pies de nuevo y a finales de Marzo empezamos a salir y a vernos más, nos besamos y nunca formalizamos la relación porque en su casa no me iban a aceptar de salida, ¿las razones? Se creó el rumor en su familia, difundido por la mamá de su ex, donde se hablaba de que mi novia engaño a su ex conmigo, su familia desde ese entonces empezó a molestarla conmigo, no la dejan salir conmigo, no la dejan estar conmigo, no me aceptan en su casa, no me dejan ir a verla y la batallan todos los días para que me deje. Ella ya dijo que me dejó para que las cosas se calmaran, pero aún así, la mamá desconfía mucho de ella, y la trata de mentirosa (que así es) pero la afecta mucho porque le toca mentir para mantener esta relación, además de que hay mucha gente que cuando nos ve juntos, le cuentan al ex y el ex hace que su mamá hable con la mamá de mi novia para que vuelva a armar problemas.

La mamá de mi novia no me acepta también porque dice que mi novia debe darse un tiempo sola, sin novio porque "¿qué dirá la gente? Siempre de novio en novio" mi novia solo ha tenido 4 novios contándome, un poco exagerado de su parte, pero esas son las principales razones.

Personalmente, me pone muy triste no poder pasar tiempo con ella, que siempre la estén molestando y que no podamos vivir nuestra relación libremente, ella me dice que no puede ignorar lo que su mamá diga, no puede hacerlo porque es muy importante para ella y eso deterioraría su relación. Haré una maestría en Europa durante un año y no quiero terminar la relación, estoy enamorado de ella y ella de mi, pero definitivamente no sé como hacer para arreglar este problema, siento que no puedo hacer nada, que solo existo, no puedo opinar, no puedo hacer verdaderamente nada. A veces siento que presiono mucho a mi novia para que le de solución a estos problemas, pero la negativa de su mamá es férrea. Quisiera saber la opinión de ustedes ¿y qué podría hacer yo desde mi lado del partido, para solucionar algo? Personalmente pienso que no soy una mala persona, soy estudioso, soy dedicado, no salgo mucho a fiestas, no tomo, ya voy a tomar mi grado de Ingeniero y me iré a Europa con una beca para estudios de maestría, ¿por qué no soy suficiente para su mamá?

4 respuestas

Respuesta

Yo creo que no se trata de que no seas suficiente, sino que ambas familias dieron por hecho que se casarían... para colmo se llevan bien ... seguro hasta tenían planes de boda... y... tú te enamoras de la chica¡ Y le fastidias su plan, me imagino su madre avergonzada de que su hija dejara al novio y entiendo la presión que sufre ella y lo mal que hablaran tu suegra y su ¨consuegra¨¨ de ti, así que se ve difícil... por otra parte la chica no tiene muy claro si te ama o no... o como tanto para enfrentarse a todo lo que la rodea, tú sigue tus planes, has tu maestría... veamos si ese amor se mantiene en ambos ese año que tu no estas sera decisivo, para ambos... posiblemente por una u otra causa puede que ellos se casen... y tal vez tú te enamores aquí en Europa... el caso es que las cosas seguirán su curso natural, no es bueno forzar estas situaciones ella no sería feliz peleada con su familia ... te deseo lo mejor, un abrazo. Irene

Respuesta

Trata de simplificar el asunto, ya se que cuando se esta "en el baile" es fácil opinar de afuera, pero es mejor a veces, hacerlo. La familia de tu novia, por amistad, o por conveniencia, le gustaba parece el otro muchacho, pero la que se va a casar es la chica, no la familia, de modo que ella tiene derecho a elegir, eso por un lado, las criticas, cuentos, chismes, hablan a las claras que no es gente de fiar, lamentablemente, tu novia esta al medio, lo importante es si lo de ustedes es lo bastante fuerte como para resistir, de parte tuyo, parece que si, háblalo con ella, si la presión de la familia es más de lo que te quiere, entonces no te quiere, así de simple, muchas veces los padres de uno o de otro de la pareja, se oponen, por prejuicios, por que el otro tiene buen pasar, por lo que sea, pero derimi la cuestión como te sugerí, o según otras opiniones, tu decides. Sds.

Respuesta

El mundo de las familias y la tradición. Estamos luchando en este nuevo mundo por romper con viejos patrones que ya no son efectivos. Tú puedes aportar tu granito de arena a esta lucha. Aguanta el pulso. No te derrumbes. No saltes ni entres al juego sucio. Paciencia y tranquilidad. Siempre llegar la hora en la que los hijos deben educar a sus padres. Madurez, sensatez, argumentos y motivos racionales cuando tengas que hablar sobre el asunto. Todo lo que es absurdo se desmonta por sí solo con el tiempo. Esperar. Ánimo.

Respuesta

Dices que crees que agobias demasiado a tu novia para que logre ciertos resultados. Esto no debes hacerlo, y, además no todo depende de ella; y sería posible que se empeorase la situación si siempre se está hablando del asunto.
Lógicamente ella tiene ciertas circunstancias y limitaciones, como todo el mundo, que tú tienes que respetar; y esforzarte en amar de verdad. No se trata de que te apetezca estar con ella, etc. El amor cuesta más esfuerzo; y es lo que te recomiendo, por supuesto que estando en gracia de Dios y cumpliendo los Mandamientos de Dios y de la Iglesia. Piensa en su bien de verdad, ayúdala a ser la mejor persona posible; y mira el noviazgo también generosamente, encaminándote al bien, lo cual también facilitará el que no te obsesiones con resultado alguno. Procura hacer tu parte lo más rectamente posible, y confía. Mira también esta dificultad generosamente; responde siempre correctamente y pensando en el bien de verdad de todos.