Juicio verbal condenada en costas

Me han condenado en costas en un juicio verbal en el que le reclamaba a una aseguradora 1000 €. ¿Es posible que tenga que pagar las costas? Yo fui sin abogado pero ellos fueron con abogado, procurador y testigos. Por otro lado, ¿puedo recurrir?

1 respuesta

Respuesta

No siendo preceptiva la asistencia de abogado no se devengan costas.
No cabe recurso de apelación contra Sentencias dictadas en Juicios verbales por razón de la cuantía, cuando ésta sea inferior a 3.000.-Euros

¿eso quiere decir que no me pueden condenar en costas?

Si hay costas, las tasas judiciales y otras que pudieran haber como honorarios de perito si hubiere intervenido alguno, pero la tasación de costas no puede incluir minuta de abogado ni derechos de procurador.

Me ha llegado la notificación y me piden 120 de procurador y 380 de abogado.

En la notificación que ha recibido le indica el plazo para impugnar la tasación. Presente un escrito dentro de ese plazo, impugnando dicha tasación por indebida.

El problema está en que la dirección de la parte demandada la puse de Barcelona, en vez de buscar un domicilio en mi ciudad. El juzgado lo admitió, por lo que desconozco si por ese motivo puedo tener la posibilidad de evitar de pagar las costas. Voy a impugnarla mañana porque según el artículo 243.2 de la Ley de Enjuiciamiento Civil que El Secretario Judicial reducirá el importe de los honorarios de los abogados y demás profesionales (…) cuando los reclamados excedan del límite a que se refiere el apartado 3 del artículo 394 y no se hubiese declarado la temeridad del litigante condenado en costas.” Ese limite del articulo 394 es de la tercera parte de la cuantía del proceso. ¿Estoy en lo cierto? gracias

Si, así es. Impugne la tasación por "indebidas y subsidiariamente por excesivas".