Cómo puedo reclamar estos gastos que me ocasionó una demanda?

Gané un juicio verbal derivado de un monitorio interpuesto por mi, los deudores se negaron a pagar y su oposición derivó en verbal, saliendo la sentencia a mi favor, con intereses legales desde la fecha de admisión a trámite de la demanda hasta que el pago tuviera lugar, además de expresa imposición de costas a los demandados.

Realmente no tuve costas judiciales porque al ser por cantidad menor de 2000 euros(eran sólo 150 euros) no lo hice por abogado.

Pero al hacer todo yo sola y estar el domicilio de los deudores en otro lugar he tenido que ir mandando cada paso por Correos, ocasionandome gastos de unos 40 euros, los cuales han sido imprescindibles para poder interponer el proceso y de los cuales me he ido guardando los justificantes.

¿Cómo puedo reclamarlos? ¿Tengo qué poner otra demanda de juicio verbal o puedo pedir que se incluyan como costas?

1 Respuesta

Respuesta

Esos gasto no se los van a admitir como costas judiciales, en todo caso podrá reclamarlos en otro juicio verbal, ¿en el que volverá a tener esos gastos no?

¿No ha habido condena pagar intereses? A lo mejor por ahí puede resarcirse de algo.

Si,pone intereses desde la admisión a trámite de la demanda hasta la fecha en que su pago tuvo lugar.

Puedo entonces pedir en los intereses que se considere también estos gastos?han sido los mínimos e imprescindibles,ya que cuando puse monitorio tuve que hacerlo en el juzgado del domicilio de ellos y no quedó otra que mandarlo por correo,y a partir de ahí todo lo demás también.

Gracias

No puede mezclar la reclamación de intereses con la de esos gastos.

¿Entonces la única manera es poner otra demanda de juicio verbal? Y tendría posibilidades de ganarlo, ¿hay alguna ley que respalde este tipo de gastos? Gracias de nuevo

Conforme al art. 1902 del CC, quien causa un daño a otro está obligado a reparar el daño causado.