Cobrarme mi abogado por recurrir la parte demandada

Demadé a un médico y el bufete de abogados que llevó a cabo la demanda, me dio un presupuesto cerrado por un importe por que pague antes del juicio. Hemos ganado el juicio y seguramente la parte demandada recurrirá. Ahora mi abogado dice que si recurre la parte demandada me cobrarán algo más o también dice que me podrían cobrar un % de la cantidad que me paguen una de las dos cosas, y que tendría que consultarlo con la dirección. Cuándo firmé el presupuesto en uno de los apartados dice: " Los honorarios presupuestados incluyen las negociaciones extrajudiciales, así como la primera instancia. Quedando excluida, en su caso, ¿la apelación. " Quiere decir esto que tengo que pagarles ahora más si la parte contraría recurre? ¿Pueden pedirme ahora lo que les parezca? Quisiera por favor que me aclarara estas dudas.

2 Respuestas

Respuesta

Salvo superior parecer...

Yo al menos interpreto que la cobertura de ese acuerdo era respecto a la presentación de la demanda y ese primer juicio,(ganado o perdido y que como tal, no es apelación por ninguna de las partes). Si ud hubiera ganado, se acabó a la primera, pero habiendo perdido .. o bien lo deja como tal o lo recurre o apela a instancia superior,(en este segundo caso ya no entraría en la cobertura),... pero como quién ha recurrido ha sido la parte contraria, igualmente se tendrá que repetir cualquier actuación que pueda venir a lugar y si para ello se precisa la intervención letrada tampoco entrará en la cobertura. Si entraría cualquier acuerdo amistoso que a ud le hubiera beneficiado en ese acuerdo y que no ha sido el caso.

A mi parecer, el entrar en esta segunda fase, se sale del "presupuesto", por lo que bien puede acordar el pago de los honorarios o un porcentaje de lo obtenido en acuerdo con el letrado.

Un saludo.

.

Respuesta

Hay ocasiones que los abogados realizan tramites, actuaciones de mediación, buscar documentos, etc que incrementan sus propios honorarios que tienen regularizado unos máximos en función del montante de la reclamación. Usted pensaría que estaba todo incluido hasta ganar o perder habiendo tealizadi todos los pasos llegando al más alto tribunal y con la sentencia firme, pero en la redacción puede interpretarse y por tanto discrepar entre Usted y su abogado. Puede acudir a consumidores, e incluso al colegio de abogados para hacer una consulta verbal porque cuando la realice por escrito puede ser influyente la decisión del colegio en el futuro de realizarse reclamación juficial contra su abogado. Trate de conocer distintas opiniones y negocie con buen talante con su abogado