Un consejo que me ayude superar un temor

Llevo dos años que sufro de estrés y ansiedad me cambie de país y casi no logro adaptarme a debido a eso me cuesta salir a la calle me pongo muy nervioso me cuesta socializar no me pasaba eso donde yo vivía ahora si siento que salgo demasiado tenso y nervioso y que la gente me ve si tuve un ataque de ansiedad en un tren y desde entonces no puedo de dejar de pensar en eso y mi cuerpo cada ves me pongo nervioso en lugares con mucha gente no puedo dejar de ponerme tenso como si alguien me va a tacar no se que me recomendad que consejo por que si me frustra bastante y no se como parar los síntomas físicos ni siquiera e salido de la casa y ya empiezo atener respiarcion rápida y tensión muscular y angustia

2 respuestas

Respuesta

Ve al médico y que te recete un ansiolítico. Con el tiempo te adaptaras a lo nuevo. Cualquier cambio conlleva incertidumbre y en tu caso ansiedad.

Respuesta

Has mencionado la palabra temor, y es la clave para recuperarte de tu ansiedad. ¿Qué es lo que exactamente temes? ¿Qué es lo que te preocupa? Has de ser muy sincero contigo mismo, descubrir tus miedos más ocultos y, si es que algo no te gusta, cambiarlo, y si no es posible cambiarlo, pues cambiar la forma de verlo.

Para parar los síntomas físicos, primero no has de no temerlos y comprender que es la expresión de tus miedos y de tus preocupaciones que tu mente subconsciente ya no puede aguantar.

El miedo a los síntomas de ansiedad los empeora aún, por tanto es muy importante entender que tus síntomas son del origen psicológico, que no te vas a morir, que no dejarás de respirar etc.

En cuanto la hiperventilación (es lo que provoca la sensación de no poder respirar), has de saber que es causada por respiración excesiva, respirar superficialmente, cosa que las personas con ansiedad suelen hacer sin darse cuenta. Así que cuando ocurre, has de tratar de calmarte y respirar lenta y profundamente; puedes probar a respirar a una bolsa, así la cantidad de dióxido de carbono aumentará más rápido en tus pulmones y te sentirás mejor.

Descubre tus miedos, y no te lo tomes todo tan en serio en la vida, confía en que todo estará bien.

No trates de cumplir con lo que espera la sociedad de ti, lo que espera de ti tus amigos, etc. – lo importante es cumplir con lo que es correcto para ti mismo.

¡Gracias! Hola muchas gracias por contestar pues creo que tengo mucho ansiedad al ver personas desconocidas no se más que me cuesta socializar no me pasaba antes pero desde que me mude me cuesta más entablar una conversación si so es con ansiedad me cuesta controlar solo del echo de salir de mi casa ya empiezo a sentir nervios aveces siento que me voy acaer y que todo mundo lo vera no se siento que me van a criticar o me van a rechazar al ver me a mi