Reparto herencia de viuda con hijos

Soy viuda usufructuaria con dos hijos. Uno de mis hijos esta independiente el otro vivía hasta hace dos días conmigo. Quiso comprar la casa y no hubo acuerdo. Se ha ido a viivir con su pareja embarazada a un piso de alquiler. El sigue empadronado en casa y dice que entrara y saldrá de ella siempre que quiera, para que no pueda estar tranquila. ¿Puedo cambiar la cerradura de la casa?

2 Respuestas

Respuesta

Efectivamente, puede cambiar la cerradura. Dado que Ud es Usufructuaria tiene derecho al Uso de la vivienda y solo Ud tiene ese derecho, sus hijos tienen la propiedad pero no el uso. Cambie la cerradura. Incluso le puede indicar que si intenta entrar en la vivienda sin autorización es coacción y puede denunciarlo. Si lo desea, puede remitirle un Burofax notificando que han realizado el cambio de cerradura y que no puede entrar y no podrá hacerlo. Si tiene cualquier duda puede contactar conmigo. [email protected]. Saludos

Respuesta

Si, claro que puedes cambiar la cerradura. Ve al ayuntamiento y pregunta si lo pueden desempadronar, aunque esto seria lo de menos.