¿Se puede legalmente prohibir la entrada en tu casa a alguien en particular?

Mi cuñada y su novio intentarón cambiar la cerradura de mi casa de verano para meterse allí, no lo consiguieron pero me consta. Y este verano aprovechando que mis hijos me tiraron el bolso al suelo cogió la llave de mi casa (dicho por ella). Cuando he vuelto pensé que las llaves las había perdido y cuál es mi sorpresa que veo una foto en el face de ellos dos en mi casa metidos. Enseguida llamé y los eché fuera. Tengo miedo de que vuelvan a intentar okupar mi casa. Necesito saber si hay alguna manera previa legal para que esas personas tengan prohibida la entrada a mi casa.

1 respuesta

Respuesta

Nadie puede entrar en casa ajena sin autorización. No es necesaria una prohibición.

He leído como actúan los okupas, y se tardan años en conseguir echarlos de tu vivienda. Y ellos estarían intentando meterse de okupas.La ley los ampara.Por eso pregunto si se puede prevenir notificando de alguna manera que estas dos personas no tienen permiso para acceder a la vivienda.

Los okupas no tienen permiso tampoco y entran.

Estas personas que usted dice, no tienen permiso para hacerlo, pero si quieren entrar como okupas, lo harán.