Alta en Seguridad Social por días de vacaciones (ETT)

Estoy trabajando en una empresa a través de una ETT pero es posible que en unos meses deba mudarme y cambiar de trabajo y quería saber qué tendría que tener en cuenta a la hora de hacer el cambio.

Según tengo entendido, si no disfruto de mis vacaciones (aunque al estar contratada por ETT me las paguen cada mes), una vez finalice mi relación laboral con la empresa, seguiré dada de alta en la Seguridad Social hasta cubrir los días que me correspondan por vacaciones, ¿no es así? Es decir, si yo finalizara el 30 de junio mi relación laboral y me corresponden 10 días de vacaciones por el tiempo que he trabajado y no las he disfrutado, ¿seguiría de alta hasta el día 10?

En caso de que disfrute de esos días libres (aunque lo descuenten de mi nómina porque ya me han pagado esos días) ¿Sucedería lo mismo?

Me gustaría tenerlo en cuenta para saber en cuánto tiempo me podría incorporar a otra empresa.

1 respuesta

Respuesta

Te puedes incorporar en la otra empresa estando de vacaciones. Solo que esos días contarán estarás pluriempleado. Esos días se suman las cotizaciones, pero cuentan como un solo día. Es decir se suma la cotizaciones, mientras estás trabajando y de vacaciones. Pero esos días cuentan como uno.