Qué significa cuando una mujer ignora tu existencia?

Lo que me está pasando me está golpeando duro el autoestima. Resulta qué en la universidad, en el aula precisamente, yo me siento al lado de una vieja conocida, la única que conozco en el curso, a su vez, ella tiene una amiga que nunca me dijire la palabra. Nunca me incluye en ninguna de sus conversaciones aunque mi amiga me de pie a que opine sobre lo que están hablando(no presta atención a lo que digo), nunca me mira, muy pocas veces me saluda, cuando mi amiga le opina algo sobre mí no le da demasiada importancia, prácticamente soy un vegetal para ella y eso me hace sentir mal y me hace cuestionar.

Yo físicamente no me veo mal, soy un poco rellenito, de cara me siento atractivo, siempre estoy cuidando mi aspecto: me baño siempre, estoy siempre perfumado, siempre me emprolijo la barba, tengo siempre chicle para las ocaciones en las que tenga que hablar, me considero un hombre coqueto y detallista en una palabra.

Si tengo que hablar de mi actitud. Por ahí paso muy desapercibido, porque soy timido, no soy un hombre extrovertido, no soy alguien que te saca charla, más bien soy callado, me considero a veces muy serio, me gusta escuchar y si me da cierta confianza para expresarme, la persona, comienzo a soltarme.

No le encuentro la causa a ese desprecio. Me lo tomo muy personal porque no le hago el mal a nadie, no descrimino a nadie, y me da bronca que alguien me trate de esa manera. Por eso pregunto y generalizo: ¿En qué caso las mujeres ignoran la existencia de un hombre?

2 Respuestas

Respuesta

Sin conoceros me da la impresión de que esa chica está celosa de vuestra amistad. Simplemente te ve como una persona a la que ella dedica un tiempo que antes dedicaba a su amiga.

Tu amiga está haciendo lo posible por integrarlos a los dos en su círculo de amistad, y tú no veo que puedas hacer nada más que lo que haces.

Intenta vencer tu timidez e intervenir en la conversación con tu amiga, se amable... etc.

Creo que lo de esa chica es una mezcla de celos y falta de educación, tu solo puedes seguir como hasta ahora e intentar ampliar tu círculo de amigos. Para ello podría servir que de vez en cuando te sentases en otro sitio, así conocerías gente y si tu amiga lte pregunta porque lo haces le dices la verdad, que la otra te hace sentir incómodo.

Respuesta

Puede ser por mil causas, por que le chimentaron algo, quizás con mala intención, por que de repente siente fastidio, sin saber por que, hay personas, esto es común, que sienten rechazo con una, atracción con otra, etc etc.Te diría que no te lo tomes a pecho, sobre tu autoestima, si la valoras, entonces empezá a trabajar en eso, si no te da "bolilla" como decimos aquí, entonces, vos hace lo mismo, seguí tu vida, vos no dependes de ella, ni de la opinión de los demás, sds.