¿Voy a irme o simplemente es por la ansiedad?

Hace 3 meses me dijeron que tenía ansiedad y con toda la razón; tenía ataques de ansiedad, me sentía nervioso y pensaba que iba a morir por un ataque cardíaco en cualquier momento, pero hace ya bastante tiempo que no tengo ataques de ansiedad ni el miedo que le tenía a morir; ahora simplemente me siento extraño, como ido, como si me hubiese esfumado, últimamente recuerdo mis recuerdos como si fuesen sueños, me explico, lo que recuerdo de hace 5 años lo veo como algo que soñé hace 2 por ejemplo, y también siento que me desvanezco de mi cuerpo, pienso que tengo alzheimer (a pesar de tener 14 años) o que voy a sufrir algún tipo de problema cerebral y me voy a quedar "dormido" o algo por el estilo. No sé si tiene alguna influencia pero me encuentro muy cansado y quiero acabar con esto de una vez, me gustaría saber si éstos síntomas si los son, son por la ansiedad, por algo más grave o simplemente un mala racha o algo asi.

Respuesta

Estas muy cansado y quieres acabar con esto ya... ¿Con qué? ¿Muy cansado de que?... Con 14 años no deberías de estar cansado de nada.. Estas en una edad muy bonita donde me imagino que tu deber es estudiar y tus derechos son ser feliz... ¿Qué te impide ser feliz? ¿A qué se debe esa ansiedad? Me choca muchísimo que con esa edad tengas niveles de ansiedad altos... Quizás deberías aprender a relajarte y quiyarle bierro a las cosas.. Es que no se que te puede provivar esa ansiedad.. ¿Las clases?.. Esfuérzate lo que puedas pero tampoco te agobies.. Los suspensos también están para los que estudian... ¿Las chicas?.. No te preocupes por las chicas.. Llegara el día (si no ha llegado ya) en que des con una persona que te quiera como eres.. O no.. O si y luego la pierdes... Jkejk.. No vale la pena ansiedades "por amor".. ¿Los colegas?... Vienen y van.. Y terminan haciendo su vida y tu la tuya... Y los verdaderos amigos los contaras, con suerte, con los dedos de una mano... ¿La familia?.. No tengo ni idea de que te produce ansiedad pero créeme : no hay nada más importante en este mundo que tu. Aprender a telativizar los problemas que pudieras tener es una tarea muy importante que debes aprender ya mismo porque tu salud corre peligro si tu no estas bien y aprendes a quererte y a darte cuenta que ningún problema vale más que tu y tu salud... Eso es lo primero... Con respecto a las trabadas de cabeza con los ataques al corazón, el alzheimer.. Quizás hayas vivido o visto algo que te impactara y eres muy sugestionable.. Yo de pibe también era así y tenia compañeros que también.. Pero no te preocupes.. No te va a pasar nada .. Son miedos normales porque apeecias la vida.. Quizás podrías ir a tu medico y que te hiciera un chequeo del corazón, sangre, etc para que veas que estas sano y se te vayan las angustias esas... Unai, colega.. Que la vida es un regalo que nunca sabes cuando se acaba.. Y no puedes vivir pensando que se acabará.. Si estas viendo una peli buenísima o comiendo tu plato preferido pensando que "se va a acabar".. No vas a disfrutarlo nada.. Lo mismo pasa con la vida, amigo: Disfrutala ahora que puedes.. que lo que tenga que venir vendrá... un abrazo!

Muchas gracias por tu atención, también quería decirte que no he pensado en hacer nada raro, solo quería decir que es muy molesto esto de la ansiedad y con lo del cansancio me refería a mi cuerpo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Parece que no te gusta tu vida actual o/y estás demasiado preocupado por el futuro, y todo esto te crea la ansiedad. Has de descubrir tus miedos, descubrir tus preocupaciones y aprender a disfrutar de lo que tienes y confiar en la vida.

La ansiedad es una señal que tenemos que cambiar algo - si no es posible cambiar las circunstancias en que estamos y que no nos gustan, hay que cambiar la manera de verlas.

La ansiedad puede manifestarse con muchos síntomas que pueden asustar, pero la buena noticia es que se trata de un problema psicológico, de un problema que se ha creado en tu mente y que tú - ya sea solo o con ayuda profesional - puedes eliminar.