¿Cómo puedo curar un otohematoma en un gato?

Descubrí que mi gato tiene una de sus orejas inflamadas y de color morado/azul, por lo tanto de inmediato busqué en internet qué podría ser y todos sus síntomas coinciden con un otohematoma, sin embargo, dado que apenas ayer me tomó por sorpresa su condición no lo he llevado al veterinario para que le hagan un diagnóstico aún ya que por el momento no tengo suficiente dinero para costear los gastos del tratamiento o la consulta y me preocupa que se pueda agravar. ¿Hay manera de que lo pueda curar yo misma por mientras? No encuentro mucha información en internet al respecto, y por eso me atreví a preguntar en este foro.

1 respuesta

Respuesta

No puedes, y ni se te ocurra intentarlo.

Suelen ser ya complicados de resolver para un veterinario.

Y perdona, pero no puedes estar seguro del diagnóstico hasta que lo vea un médico veterinario ya que internet no es una fuente fiable.

Por otro lado suelen venir provocados por algo mas. Así que mi recomendación es que no intentes arreglarlo y si a unas malas no puedes ir bajo ningún concepto y de verdad es un otohematoma, se puede ir reabsorbiendo.