Veterinario perro

Tengo una perra pitbull de once años. Tiene las orejas sin cortar. Esta mañana me he fijado que ha amanecido con las orejas inflamadas y como llenas de liquido. Se las he inspeccionado y no las tiene heridas ni con nada anormal, tan solo inflamadas. No le duele cuando se las toco tampoco. He leído algo sobre otohematoma ¿es eso lo que tiene? ¿Cuál es la causa de esto? ¿Debo llevarla al veterinario? ¿Si no la llevo se le quita solo?

1 respuesta

Respuesta
Podría ser un otohematoma pero sin verlo es difícil, es como una bolsa de liquido, la verdad es que a mayoría acban pasando por quirófano para abrirlos y drenar el liquido, no es grabe ni urgente, normalmente la causa es una otitis que produce sacudida importante cabeza hasta que se rompen vasos de la oreja y produce el acumulo de sangre entre piel i piel. Puedes probar unos días con masajes con trombocid pomada, mínimo un mes, pero si no se reduce o incluso observas dolor entonces te aconsejo lo lleves al veteriario.