Oreja caída tras operación por un Otohematoma. ¿Cómo solucionar?

El viernes pasado tuvimos que operar a mi gato de un otohenatoma que se le formó en la oreja izquierda. Le hicieron la operación abriéndole una incisión por el medio y cortándole un poco de piel para que no se unieran y drenara y después le cosieron puntos a ambos lados de la incisión para que no le entrara liquido.

El problema es que a mi gato se le ha caído la oreja bastante y quiero más opiniones para saber si después de que le retiremos los puntos, podríamos hacerle alguna cosa para solucionarlo ya que me da muchísima pena verlo así :(.

Por otro lado me gustaría si tenéis casos que hayáis tenido de otohematoma, me enseñéis algunas fotos del después de la operación a ver como quedó la oreja de algunos de los gatos que hayáis operado.

Estoy super triste y preocupado tras la operación al ver el resultado, aun no se le ha retirado los puntos y cada vez le veo la oreja más caída

3 Respuestas

Respuesta

Preocupada!

Respuesta

El procedimiento que utilizaron fue el correcto. Al habersele roto un vaso sanguíneo causó el otohematoma y como consecuencia también hubo engrosamiento de la piel de la oreja en ambos lados. Supongo que le están dando antibiótico y tal vez antiinflamatorio. Aun con esto es muy probable que la oreja le quede agachada pues muchas veces este engrosamiento es irreversible y el peso mantendrá la oreja agachada. Estéticamente esto se puede corregir con una cirugía poniéndole una pequeña prótesis para mantener la oreja en su posición. No le afectará en nada tener la oreja caída. Sigo a tus órdenes.

Respuesta

A mi gato le pasó igual, pero en las dos orejas. Ahora parece el gato de Shrek, da penita y también me gustaría que recuperara la forma de las orejas pero me temo que se va a quedar así. De todas formas pienso que es un mal menor.