¿Cuál es mi peso ideal y mi IMC? ¿Estoy en normopeso?

Tengo 15 años, mido 1.67 y peso 48kilos.

Soy de complexión delgada, quiero saber si estoy en un peso normal.

2 respuestas

Respuesta

No es fácil, por que hay detalles, pero más o menos te paso para que tengas una idea, si fuera hombre, el peso rondaría, siempre para los 15 años y esta estatura, entre los 46.500 y 57 kilos, es una franja larga, si tuviera 56/57 ya se acercaría al de contex, media, o sea, si tienes vos la contex. Chica, siendo mujer, es algo menos, estarías normal, pero tené en cuenta que a medida que crezcas, deberías subir, más o menos a 56, te repito, todo esto es aproximado, con elemento seguro, hice algunos cálculos, pero revisa por tu cuenta tu contex. Osea si tienes duda, en cualquier tabla (pone ver mi contex, osea) y que sea para una mujer .Sds.

Olvide la parte del IMC, mira, no tengas en cuenta el IMC, por que el que veras por ahí, no aplica para tu edad, veras : 17, que esta bien para los 15 teniendo contex chica vos, y si fuera un chico, debería tener contex. Algo más chica, y seguro aclara que tienes bajo peso, pero eso es para personas de más de 20/21 años, para adolescentes y chicos, se tienen en cuenta otros factores. Sds.

Es que todos los médicos me han dicho que estoy por debajo de un peso saludable y que debería engordar bastante.

Te aclarare todo lo que pueda, si tuvieras 20 años o más, entonces si que el problema de bajo peso, seria grande, al tener 15, y si fuera hombre, con la mujer hay una diferencia, no muy grande pero lo hay, podrías estar al limite, o sea, de una contextura delgada, realmente delgada, no lo que mucha gente llama "pero vos estas delgada" y tiene varios kilos de más, eso es muy común aquí, y en los pueblos, pero puede que tu contex, no sea tan delgada, que vaya de delgada a media, o tener contex, media, de tener contex, media, entonces el peso podría rondar 53/54 siempre es aproximado, ya te aclare, que hay chicas y chicos, con brazos muy largos, o cortos, piernas cortas, etc etc, todo eso hace que varíe algo lo que te puedo decir de lejos, lo importantes es como te sentís, que dicen los análisis, si realmente están seguros de que tienes que subir, entonces hazlo, si no tienes problema de otro tipo, supongo te darán alguna guía, de cuanto come más. Sds.

Respuesta

[Hola Paula

El cálculo es simple: consiste en dividir el peso, expresado en kilos, entre la estatura, en metros, elevada al cuadrado (kg/m2). Si es igual o superior a 25, tienes unos kilos de más. Si el IMC está por encima de 30, podemos hablar de obesidad.

Si el IMC está entre 18.5 y 24.9, está dentro de los valores “normales” o de peso saludable. Si el IMC está entre 25.0 y 29.9, está dentro de los valores correspondientes a “sobrepeso”. Si el IMC está en 30.0 o superior, está dentro de los valores de “obesidad”.

Según el cálculo: 17,25 es tu IMC. Lo que indica que estás por debajo de tu peso ideal recomendado.

Salu2 Carlos Arrocha