Motor ecotec 1.6 16V Opel Astra G.Sube hasta 3000rpm bien,de 3000 a 4000rpm más lento y de 4000 no pasa,luz de taller encendida

¿Cuál es el problema? Motor ecotec 1.6 16V Opel Astra G.Sube hasta 3000rpm bien, de 3000 a 4000rpm más lento y de 4000 no pasa, luz de taller encendida, ¿cuál es el problema?

1 Respuesta

Respuesta

El problema es una fallo en el motor, lo que esta haciendo es protegerse, la centralita esta leyendo parámetros anómalos y para evitar males mayores se protege y no acelera más, puede ser una avería real o un fallo de programa. Normalmente esto ocurre porque la lectura de la sonda lamba no es la que debería ser, ahora bien esto pude ser porque la sonda este rota o porque los parámetros de combustión no sean los correctos, puede ir la cosa desde el filtro sucio, el caudalímetro, el medidor de para de aire, el potenciómetro del, acelerador, alguna roma de aire indebida, algún inyector, etc etc, la solución es meteler el lecttor de códigos que te dice cual es la avería