Fallo dirección Opel Astra

Intentaré ser claro y conciso. Opel Astra G 1.6 16V 101Cv (1999).   94.000 Km.
La dirección es eléctrica. Da fallo con chivato de batería de vez en cuando (no siempre), ni sigue pauta ni es continuo. Se queda la dirección dura y durante un rato es como si no tuviera dirección asistida. Ocurre tanto en marcha como parado o recién arrancando.
Alternador nuevo sustituido 2006
Batería nueva sustituida 2009
Ambos cargan bien.
Se sospecha fallo bomba dirección o centralita, si bien todo apunta a bomba.
¿Alguna idea? ¿Coste aprox reparación? ¿Aconsejáis piezas desguace?

1 respuesta

Respuesta
Este vehículo lleva en el habitáculo al lado derecho unos relés que hacen apagar la lámpara del alternador cuando este empieza a cargar pero si falla el relé o alguna conexión la lámpara se queda encendida y la dirección no funciona si la luz no esta apagada, también puede fallar el conector de la instalación que va para el alternador esta situado al lado del faro derecho entre el faro y el radiador alguna vez se suelta la sujeción de los cables y roza en la polea o correa y se corta algún cable
Por la lámpara del alternador entiendo te refieres al chivato de batería que se enciende rojo en el cuadro de mandos. Este chivato no está siempre encendido, sino que solo se enciende cuando la dirección se queda dura y cuando vuelve a la normalidad se apaga (normalmente no más de un minuto).
Si hubiera algún cable de la instalación cortado, entiendo no funcionaria siempre. Hecha prueba de carga batería esta es correcta y llega potencia buena, por lo que se descarta alternador.
¿Qué opinas?
No se puede descartar el alternador en ningún caso y lo del cable tampoco pues si esta partido o fallando el terminal con la vibración del motor puede funcionar y dejar de funcionar, que te revisen primero el cableado y después el sistema de relés pues siempre que este la lámpara de batería encendida no funciona la dirección y después de cuatro años el alternador puede estar mal otra vez y fallar solo aveces