Alquiler con opción a compra entre familiares

Mis 2 hermanos y yo poseemos al 33% un piso en el cual vive uno de mis hermanos. Este nos ha propuesto un alquiler con opción a compra para hacerse con el 100 % de la vivienda. Por la cuota que nos ha propuesto, el contrato seria de unos 15 años. Mis dudas son: 1. ¿Habría qué hacer 2 contratos de Alquiler/compra en paralelo conmigo y con mi otro hermano? 2. He leído que lo normal suelen ser uso 5 años, ¿el hacerlo en 15 años causaría algún problema? 3, ¿Fiscalmente cómo tendría que proceder? 4. ¿Qué otras peculiaridades/riesgos tendría que tener en cuenta?

1 respuesta

Respuesta

El alquiler con opción a compra son dos contratos en uno, un alquiler normal y corriente por el plazo que las partes acuerden, y la opción de compra. Este último es un contrato atípico y delicado. No lo hagan ustedes solos. Contraten a un abogado que se asegure de que todo esté atado y bien atado y no quede ni un fleco suelto.