Cálculos para elegir un motor u otro en aplicaciones industriales

Me gustaría aprender que datos, cálculos son necesarios para seleccionar un motor u otro a partir de la demanda que pide el usuario. Ejemplo: Motor para desplazar 3000Kg (horizontal) a 2m/s  sobre unas guías lineales. ¿Qué más datos debo saber? ¿Qué cálculos son necesarios?

1 Respuesta

Respuesta

Te puedo acompañar una memoria basica de lo que pedís.

Tendría que ser en un rato ya que debo cortar ahora la comunicación.

Desde ya que necesitas conocer primariamente el dispositivo en si y el coeficiente de roce. Además estimar el rendimiento de la instalación anexa ya que la simple cifra de potencia teórica del motor adecuado siempre deberá estar afectada por un coeficiente que compense las inevitables perdidas de todo el mecanismo que impulsa.

Bueno aquí te pongo el enlace. Cualquier consulta o duda que te surja me volvés a consultar.

https://www.academia.edu/6860325/Seleccion_del_motor

El coeficiente sería acero (raíles) lo de estimar el rendimiento ya me pierdo... no se como sacarlo

No... pasa que el rendimiento se estima, no se puede calcular al ser el resultante de los mecanismos acoplados al eje motor. Depende de un montón de factores, estado de la lubricación, antigüedad de los mecanismos, desgaste natural de engranajes y poleas, y otros diversos... normalmente podes decir que a la potencia teórica que te arrojan las fórmulas lo tienes que dividir por 0.55/0.60 para obtener la potencia real del motor que necesitas... y muy especialmente por tratarse de acoples y transmisiones mecánicas.