Cual es la ventaja de un motor reductor

¿Qué diferencia hay entre un motor reductor y uno que no lo es? Cual es la ventaja y desventaja de uno y otro.

Cuando conviene utilizar uno y otro

1 respuesta

Respuesta

El motoreductor lo utilizas fundamentalmente para incrementar al torque original del motor y para rotar el eje de giro. Por ejemplo.,..

Podes girar el eje motor 90° si se necesita posicionarlo asi en el equipo o maquinaria. Siempre a menor velocidad de giro del eje motor tienes mayor torque útil.

La desventaja es que todo tren de engranajes ( que así se diseña el reductor mecánico) agrega perdidas importantes al sistema. O sea disminuye el rendimiento de la instalación.