Potencia eléctrica de un motor de licuadora

En la placa de un motor de licuador encontré estos datos :

P=700W

U=220V

F=60Hz

Tipo:CNSM12

Como puedo hacer para calcular l potencia absorbida de ese motor eléctrico la potencia mecánica y cual seri la diferencia entre potencia eléctrica y potencia mecánica.

Comocalcularia el torque de ese motor eléctrico.

1 Respuesta

Respuesta

Los motores de c.a. de electrodomésticos de ese tipo son maquinas serie. Los valores de placa seguramente son los de plena carga. Las características de velocidad y cupla son fuertemente dependientes de la corriente que toma de la red. O sea del estado de carga.

De los datos que tienes:

P=700W

U=220V

F=60Hz

Tipo:CNSM12

La potencia es al eje. ... La absorbida dependerá del rendimiento del motor que no te lo dan. Tomando un estimado del 0.75 ( que es muy bueno) tendrías:

Potencia absorbida de red = 700 / 0.75 = 930 Watts.....a plena carga.

Corriente de red a plena carga = 930 / 220 = 4 A aprox.

La potencia mecánica al eje serian los 700 watts, pero debes sumarle la fricción interna, transmisiones y perdidas en el núcleo. De ahí los 930 Watts.

El torque ( cupla) depende fuertemente de la corriente que este tomando. O sea de la carga. A menores cargas mayores velocidades y menores cuplas y viceversa. Como no te están dando la velocidad a máxima demanda ( depende de varios otros factores) no es posible estimar cupla.