Calcular potencia del motor para un transportador recto?

Tengo un transportador recto de 1.2m de largo, ¿se va transportar una caja con peso de 60 Kg. Con estos datos puedo obtener la potencia del motor para usar en este proyecto?

1 Respuesta

Respuesta

Haría falta que aclares si el tramo es horizontal o en rampa y el tiempo en recorrerlo. Además tipo de rozamiento que se presenta .

Muchas gracias por responder Albert, sera en un tramo horizontal. El tiempo exactamente no se tendría que medirlo pero hay alguna fórmula para calcular la potencia del motor con estos datos que me indica. Es una faja

Es que teóricamente cualquier motor capaz de vencer la resistencia del arranque ( que depende del roce) podrá trasladar esa caja. Lo que define todo es la velocidad media del traslado... para lo cual se necesita estimar el tiempo .. 1 minuto... 5 seg. ... 1 seg. ... ¿Comprendes?

Sí le entiendo por lo que veo se empleará una fórmula donde estará la velocidad media del traslado, después se podría colocar .. como ejemplo se podría usar un tiempo referencial como 15 segundos. Ya después cuando tenga ensamblado toda la máquina podría calcular el tiempo exacto

Bueno Jherson... Si utilizas 15 segundos para el traslado de la carga a lo largo de 1.2 metros horizontal... podes estimar la potencia como:

Potencia estimada= 0.70 x 60 x 10 x v / rendimiento mecánico del conjunto.

0.70 seria el coeficiente de rozamiento ---yo tome madera sobre metal.

60 x 10 seria el peso de la caja = 600 N.

v= de acuerdo a lo que me decis = 1.20 m / 15 s = 0.08 m/s.

Rendimiento mecánico del conjunto... Imposible estimarlo sin conocer el mecanismo que interviene desde el eje motor a la caja... Tomándolo = 0.70 ... tendrías:

Potencia Mínima = 0.70 x 60 x 10 x 0.08 / 0.70 = 50 Watts... O sea un motor muy pequeño.

Recalculalo adaptándolo a tu diseño. Has tomado un tiempo de traslado muy grande por lo que la potencia es pequeña. Cualquier duda volvés a consultar.

Y no olvides calificar las respuestas útiles... es nuestro único estimulo para una tarea enteramente voluntaria.