Utilizan mi firma de letrada sin mi consentimiento

La empresa para la que trabajé como letrada siguió utilizando mi firma para presentar numerosos escritos, sin mi consentimiento. Hace 1 año que se rescindió mi contrato laboral con ellos, y ahora recibo una condena en costas por una impugnación de Minuta de la parte contraria en uno de los expedientes.

Lo he puesto en conocimiento del cliente principal de la empresa, que es en nombre del que se presentan los escritos, pero no me terminan de dar solución.

Tengo muchas dudas: ¿Podría jurar cuentas en los procedimientos en los que no han hecho cambio de letrado? (Teniendo en cuenta que mi relación era laboral y llegué a acuerdo judicial, pero sin detallar conceptos y de esto hace ya 1 año). Y por otro lado, qué documentación necesito presentar en caso de ir por la vía penal, ¿teniendo en cuenta que no tengo acceso a los expedientes que llevaba (son muchos)? ¿Y por último compañer@s: existe otra vía que entendáis que puedo utilizar para acabar con esto?

Muchas gracias a los que se atrevan a echarme una mano, porque hasta ahora nadie me sabe dar una respuesta clara, y entiendo que es complicado...

Anna

1 Respuesta

Respuesta

Si están usando tu firma es porque tienen tu tarjeta. Si es el caso, pide en el colegio una nueva y que te cancelen la anterior. Sea cual fuere el vínculo laboral que te uniese a esa empresa, este es un asunto penal, de usurpación de estado civil agravado, por lo que has de centrarte en una indemnización por parte de los responsables, a los cuales tienes que querellar sin la menor duda. En cuanto a la condena en costas, no hagas ni caso. Algunos colegios quieren cargar al letrado de la condenada en costas el dictamen que han emitido a requerimiento del juzgado, lo cual carece del menor rigor. En cuanto a la documentación precisa para la querella, es una información que sí te pueden dar en lexnet, en el caso de que el ámbito sea toda España. Si es solo en una ciudad, te lo dicen en el decanato contra la presentación de tu documento.