Error en sentencia del Tsj

Denuncie a la empresa por despido y el juzgado me dio la razón, la empresa recurrió la sentencia y ayer el tsj dice que debido a que se presentó la demanda fuera de plazo que da la razón a la empresa.
Me he dirigido hoy mismo al tsj y he constatado que se equivoca el juzgado es decir la demanda entra en plazo.
He realizado una rectificación de sentencia adjuntando informe del decanato dándome la razón.

Todo esto se ha enviado por la plataforma lexnet.
Ahora mi pregunta es... Si el tsj dice en la sentencia que no va a valorar la sentencia anterior ya que esta fuera de plazo y en realidad van a ver que no tienen razón...¿qué dirá el tsj? ¿Qué acepta o no la sentencia anterior que fue la que gane o estudiará y juzgará esa?

1 respuesta

Respuesta

Al final de la sentencia que usted menciona, le dice si la misma es firme o no, y en este último caso qué recursos caben contra la misma, órgano ante quién interponer ese recurso, nombre del mismo y plazo para hacerlo. Si usted se refiere a un error material en sentencia, va muy equivocado, pues este no es tal error (como echar mal una cuenta o equivocarse con el nombre del demandado) sino que es un fundamento de derecho que ha llevado a rechazar entrar en el fondo del asunto. Por lo tanto, o hace uso del sistema de recursos o su escrito será rechazado de plano.

Esto pone:

MODO DE IMPUG ACIÓ : Se hace saber a las partes que contra esta sentencia cabe interponer recurso de casación para la unificación de doctrina que ha de prepararse mediante escrito presentado ante esta Sala de lo Social dentro del improrrogable plazo de DIEZ DÍAS hábiles inmediatos siguientes a la fecha de notificación de esta sentencia.

Lo que hemos presentado ha sido un recurso de rectificación de sentencia.

Mi duda es si esto valdrá para que el tsj admita su culpa ya que hemos enviado certificado firmado del decanato dándonos la razón.

Muchas gracias por su ayuda.

Para más detalles.... mi juicio ganado en la sala de lo social fue porque la empresa cerro su sucursal de Madrid , me despidió con un despido de causas objetivas y al juzgado no presentó la documentación para afirmar esto así que declararon la la procedencia y pidieron incorporarme a la empresa pero en su sede de Bilbao lo que a efectos supone cambio sustancial en las condiciones que venía prestando.

Cuento esto porque investigando he leído que un recurso de duplicación al tsj no puede admitirse cuando justo se da mi caso, por lo que no entiendo como aceptaron el recurso, a ver si me lo puede explicar por favor.

Para más .... he leído en la sentencia que de hacer recurso debemos hacer ingreso de 600 euros, por lo que veo en lexnet mi abogado no lo hizo en el recurso, ¿ qué puede suceder?

Ustedes han presentado un recurso extraordinario (lo cual es correcto) para la rectificación de errores materiales. Eso de los 600 euros es para ejercer los recursos ordinarios, como el de casación a que se refiere la sentencia. Si no hay ningún sitio donde ponga explícitamente que hay que pagar una cierta cantidad de dinero para recurrir en rectificación, no hay por qué ingresar nada.